Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Con ganas de estudiar? Icetex ofrecerá cursos virtuales gratuitos

Los jóvenes de Quibdó y del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina cuentan con un carácter de priorización dentro de la selección

Foto: Pexels

Estas ofertas académicas que iniciarán inscripciones el mes de abril, estarán dirigidas a los jóvenes que sean usuarios activos de cualquiera de los programas y servicios del Icetex.

“Hay tres convocatorias que inician este mes y permitirán a las personas seleccionadas ingresar a programas gratuitos orientados a formar y fortalecer habilidades necesarias para una proyección profesional exitosa”, recalcó la entidad.

El primer programa al que podrán acceder los estudiantes de pregrado o egresados, será para fortalecer su formación de habilidades del siglo XXI en áreas de la convergencia de las nuevas tecnologías, su integración y adaptabilidad con la vida personal, social y cotidiana.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/F3izpTzUqJ

Otra de la oferta académica que estará disponible es el Programa de Mentorías, que se realizará  a través de una alianza con GEA Project. Este curso esta dirigido alas personas que estén terminando sus estudios superiores.

La iniciativa, que se encuentra en etapa de inscripciones, busca que 15 profesionales sean mentores y 50 beneficiarios de Icetex de cualquier semestre de pregrado o egresados sean ‘mentees’ mediante sesiones de acompañamiento, planeación de objetivos para el inicio de la vida laboral y su transición a la vida profesional. Serán jornadas intensivas través de diversas plataformas digitales entre la primera y segunda semana de mayo.

Adicional a esto, el programa contará con un componente de práctica bilingüe, por lo que es importante que los aspirantes a mentores cuenten con nivel certificado de inglés en nivel B2, y quienes se inscriban para ser mentees lo tengan en B1. Con la experticia de GEA (Global Economic Awareness) Project, esta estrategia de mentorías contará con un enfoque de formación de líderes con altas capacidades de negocios y asuntos económicos.

Las inscripciones están próximas a abrir y serán informadas en los canales de divulgación del instituto.

Finalmente, a finales de abril, el icetex abrirá 300 cupos en formación de inglés para jóvenes de todo el país, con un criterio especial de priorización en ciudades como Quibdó, Buenaventura, Cali y Medellín.

“Estas convocatorias son solo el inicio para este 2021. Vendrán más oportunidades y espacios de conexión con los jóvenes en el país y sus regiones”, concluyó la entidad.

 

 

Artículos Relacionados