Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Con esta aplicación, las pymes podrán apoyarse entre ellas en época de crisis

Como una alternativa para mitigar afectaciones en las empresas por cuenta de la crisis generada por efectos del Covid-19, Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ponen al servicio compralonuestro.co, plataforma que acerca la oferta y la demanda nacional, ofrece capacitaciones y las conecta con servicios de financiamiento.

Las pymes exportadoras son más productivas que las que no lo son.

Una de las alternativas para que las empresas no afecten su funcionamiento por cuenta de la crisis generada por el Covid-19 es encontrar nuevos proveedores y clientes en el mercado local, así como fortalecer la articulación entre las empresas nacionales y generar encadenamientos entre las industrias.

Sin embargo, para aumentar los encadenamientos es necesario superar cuellos de botella como la falta de información y de articulación que tienen las empresas para conectar oferta y demanda, encontrar nuevos clientes en los mercados locales y suplir sus necesidades de proveeduría.

Lea tambiénTips para cuidar su salud mental durante el aislamiento

Para ayudar a las empresas colombianas a superar este desafío, Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tienen al servicio de los empresarios compralonuestro.co, plataforma creada en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, que recoge la experiencia de ConnectAmericas, la red social de las Américas, construida con el apoyo de Google y Facebook.

Uno de los nuevos servicios de la plataforma es la publicación de necesidades de proveeduría de materia prima, insumos y servicios que tienen las empresas del país, especialmente en la actual coyuntura.

Este mecanismo les permite publicar necesidades como el tipo de producto, el origen, el volumen, la cantidad o los requisitos producción y/o calidad que requieren, para después conectarse con otras empresas colombianas que puedan suplirlas.

Al tiempo, las compañías vendedoras de bienes y servicios pueden acceder al listado de necesidades de compra, el cual pueden filtrar por sector y producto, y postularse como potenciales proveedoras.

Además de encontrar posibles clientes y proveedores para fortalecer su cadena productiva, las empresas que se registran en la plataforma pueden acceder a cursos en línea sobre cómo mejorar sus negocios y a servicios especiales de bancos aliados.

Lo único que deben hacer las empresas para acceder a estos beneficios es registrarse en la página www.compralonuestro.co

Acceso gratis al sistema de Códigos de Barras

Uno de los nuevos beneficios de compralonuestro.co es que las mipymes que se registren en esa plataforma podrán acceder gratuitamente a los beneficios del sistema internacional de Códigos de Barras (GS1).

Este es el sistema de identificación de productos, servicios, localizaciones e intercambio electrónico de información más utilizado en el mundo. Funciona con códigos únicos que contienen información de características como el peso, volumen, cantidad o longitud de un producto, así como su procedencia, el movimiento que ha tenido en el mercado y hasta información aduanera y financiera.

Las Mipymes colombianas podrán acceder a este sistema gracias al convenio entre Colombia Productiva y Logyca, operador para Colombia del Código de Barras.

Artículos Relacionados