Publicado: mayo 23, 2020, 11:29 am
En esta época donde las familias colombianas están dentro de casa, es importante sacar un tiempo para revisar todos los rincones del hogar y así evitar a futuro posibles problemas ya sean fugas de agua o gas, humedad, sistemas de drenaje, entre otros. .
Por lo anterior, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones frente a los riesgos más comunes que se presentan en casa:
- Jardines y techos: mantengalo libres de hojas secas para evitar la proliferación de insectos y en situaciones más extremas, posibles incendios forestales.
- Redes eléctricas: evite riesgos a futuro, en la medida de los posible, que un electricista revise que el cableado esté en perfectas condiciones y bien instalado, y así evitar fallas.
- Tomas de corriente: evite la conexión de artefactos en tomas corrientes que estén en mal estado, revise muy bien antes de hacerlo.
- Usos químicos: evite a toda consta utilizar productos químicos para desatascar desagües. Esto siempre lo debe hacer un profesional en plomería.
- Uso de velas: Siempre preste atención a las velas dentro del hogar, puede olvidarlas y dejarlas encendidas, esto podría generar un incendio en cualquier lugar de su casa.
- Fugas de agua: tienen como consecuencia un mayor cobro en el recaudo del servicio de acueducto, esto podría causar además daños en el suelo del área afectada, y en las plantas inferiores, convertirse en graves filtraciones.
- Humedad: es un riesgo estructural para la vivienda, por ello, es importante que le de atención, así como atender la presencia de grietas, goteras, manchas de humedad, y el desarrollo del moho.
- Tejado: verifique que no haya daños en las cubiertas de su casa, estas requieren de permanente especial cuidado.
- Sistema de drenaje: compuesto por canales y bajantes, debe permanecer libre de basuras para prevenir atascos, recuerde revisarlas de manera periódica para evitar problemas a futuro.