Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Conozca cómo descubrir la zona de la genialidad de las personas por medio del método de los colores

Por medio de la ciencia de la psicometría, se le atribuye la aplicación del innovador Método de los Colores el cual permite identificar el perfil de un cargo laboral y el de cada uno de los candidatos para asegurarse que la persona seleccionada está en el lugar indicado para desarrollar su máximo desempeño.

Publicado: diciembre 23, 2021, 10:00 pm

La selección y el desarrollo del talento humano siempre será un gran reto en todas las organizaciones, por ello THT, como experto en predecir el comportamiento humano, ofrece una completa solución que integra metodología, tecnología y consultoría con el propósito de potenciar el talento humano.

Por medio de una metodología práctica y una robusta plataforma de pruebas psicométricas con 300 herramientas que permite descubrir la zona de genialidad de las personas para realizar más y mejor selección en menos tiempo, desarrollar a las personas y hacer alineaciones de equipos impactando el clima organizacional y el desempeño en el trabajo.

Esta multilatina, por medio de la ciencia de la psicometría, se le atribuye la aplicación del innovador Método de los Colores el cual permite identificar el perfil de un cargo laboral y el de cada uno de los candidatos para asegurarse que la persona seleccionada está en el lugar indicado para desarrollar su máximo desempeño, todo esto se logra al identificar más de 100 aspectos de una persona en solo 100 minutos de manera lúdica y amigable.

Este método provee información valiosa que puede dar pautas generales para establecer en qué se puede ser mejor, haciendo lo que a cada uno le encanta de acuerdo con los siguientes 4 perfiles:

Perfil rojo: (Personas Racionales y Activas) Son buenas en controlar, competir y asumir grandes retos, ya que les permite potenciar al máximo su gusto por hacer que las cosas sucedan de acuerdo con sus objetivos.

Perfil amarillo: (Personas Emotivas y Activas) Son buenas en la inspiración de las ideas, ya que pueden vivir en un entorno donde, a través del magnetismo, logran interactuar con muchas personas, ser reconocidas y vistas como el centro de atención de los demás.

Perfil verde: (Personas Emotivas y Pausadas) Son buenas en la búsqueda de la armonía, pues les permite vivir en un entorno tranquilo, protegido, logrando tener paz y tranquilidad.

Perfil azul: (Personas Racionales y Pausadas) Son buenas en la búsqueda de la calidad, ya que les permite hacer bien las cosas, ser respetadas por sus opiniones, no cometer errores y hacer las cosas, en lo posible, a la perfección.

 Otro aspecto fundamental para desarrollar a una persona tiene que ver, además de su potencial, con la forma como “dirige” su carrera profesional y propósito de vida hacia el futuro.

Es primordial que identifique cómo quiere proyectar su zona de la genialidad, en qué sector, organización, oficio que podría ejercer y en qué temas podría tener mayores posibilidades de éxito. Así establecerá los elementos por los cuales será considerado como una persona clave dentro del entorno al que pertenecerá. La valoración a través del método de los colores también ofrece una gran oportunidad de comunicación asertiva y efectiva que mejora las relaciones entre equipos y procura un clima organizacional saludable.

“La psicometría nos permite visualizar la información de cada ser humano, entender su personalidad, qué tan claro es su propósito de vida, su inteligencia emocional, su liderazgo y valores entre muchos otros aspectos, para de esta manera hacer planes personalizados de desarrollo que permitan mejorar sus competencias y desempeño” explica Juan David Gómez, CEO

Además, permite establecer una diferencia entre los comportamientos propios del sujeto en su relación con los diferentes contextos del día a día y aquellos comportamientos que desarrolla el sujeto en su mundo laboral, el cual puede ser permeado por el cargo que ocupa, el equipo con que trabaja y la organización en donde se encuentra.

En lo que va del año THT ha realizado importantes inversiones en tecnología y talento humano para incorporar nuevas herramientas con los que se pueden hacer mejores análisis enfocados en las necesidades de tiene el mercado laboral de cara a los retos de la virtualidad, el cambio acelerado y la globalización como factores determinantes de los próximos años.

Acerca de THT

THT-The Talent System es una compañía multilatina de origen colombiano, con presencia en más de 10 países, con más de 15 años de experiencia en metodologías prácticas para descubrir la zona de la genialidad de las personas, tiempo en el cual ha logrado crear el método de los colores con 300 herramientas para hacer selección, desarrollo y alineación del personal en las organizaciones, ubicándose en el top de las firmas de en talento humano, con más de 12 mil directivos entrenados, más de 2 millones de personas evaluadas en más 1.000 organizaciones.

 

Artículos Relacionados