Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Comercio activado: Chocolates y licores, en la lista de compras de los colombianos para el día del Amor y Amistad

Este 18 de septiembre se llevará a cabo el ‘San Valentín’ colombiano con el Día del Amor y la Amistad. Cundinamarca y Antioquia entre los más detallistas de Colombia

En Colombia el Día de Amor y Amistad es la mejor de las excusas para pasar un rato agradable con los amigos, familia o la pareja; por eso los planes para comer y tener un buen detalle con nuestros seres queridos ha tomado un papel importante desde 1969, fecha en la que dio inicio esta celebración, hasta el día de hoy.  Además, con modelos de trabajo y estudio híbridos los juegos de amigo secreto en muchos lugares no se han hecho esperar.

En celebración de esta fecha que toma lugar el tercer sábado de septiembre,  Tiendeo realizó un análisis donde se develan cuáles son esos regalos que nunca pasan de moda entre los colombianos y cuales han tenido un sorpresivo repunte en su demanda. 

Turismo en cifras: Colombianos viajan más para Amor y Amistad, estos son destinos más frecuentes

Chocolates siempre presentes  

Según los datos arrojados en Colombia, los regalos tradicionales no pasan de moda, esos que van a la fija o funcionan como opción de último momento, por eso, artículos como chocolates (230%), caramelos (125%) y fragancias (62%) presentan un aumento importante en su demanda de cara a esta celebración.

Para aquellos más románticos que deciden una alternativa diferente a los restaurantes y los lugares con mucho público, un brindis a la luz de las velas y una ligera cena es la opción perfecta, así lo demuestra un incremento en la intención de compra de víveres como el vino en un 61% y el queso 24%.

Celebrando la amistad, tener reuniones de amigos o largas veladas de diversión es el plan predilecto de los parches para celebrar esta fecha de la forma más alegre, y como no puede faltar la comida ni la bebida, la cerveza (12%) y los helados (11%) estarán presentes para disfrutar de una comida o reunión de camaradería.

Las regiones de Cundinamarca y Boyacá lideran las intenciones de compra de dulces, principalmente chocolates, mientras que Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia dirigen los motores de búsqueda en la categoría de vinos.

Fenalco es optimista frente a la Reactivación Económica, 59% de comerciantes aumentó sus ventas en junio [VIDEO]

La pasión no se queda atrás 

Nos preguntamos ¿alimentos y bebidas son los únicos elementos con un repunte en sus compras por amor y amistad? La respuesta es un rotundo no. Al parecer los tiernos peluches están siendo reemplazados por obsequios un poco más aventureros, dando paso a un asombroso incremento de dos de los imprescindibles para una noche apasionada: la lencería (123%) y los preservativos (75%).

Los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Santander, en los últimos 15 días presentan un incremento en la búsqueda de categorías como fragancias y lencería, en cuanto a preservativos se refiere las regiones de Boyacá, Atlántico y Bolívar son quienes tienen el liderazgo.

Para los colombianos la presentación es importante, por esto, a la lista de las compras también se suman el incremento en la demanda de bolsas (92%) y cajas (76%) para envolver todos estos regalos. Hay ideas para todos los bolsillos que sólo requieren un poco de creatividad para sorprender a quien más se quiere.

Planes de relajación en hoteles, escapadas románticas, ropa y calzado, flores e incluso tecnología son posibilidades que vienen a la mente de los colombianos para tratar de sorprender con un buen obsequio.

¿Listo para esta fecha? Estás a tiempo de encontrar el regalo perfecto, endulzar y tener todo listo para celebrar

Artículos Relacionados