Daniel Vásquez Franco, presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), tomó juramento como nuevo Presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), durante su Asamblea General 2021.
En un evento virtual, al que Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, se sumó con un mensaje de felicitación por esta designación y en el que reconoció el importante papel del sector inmobiliario en la reactivación económica tanto de nuestro país como de Latinoamérica, Vásquez asumió esta nueva responsabilidad agradeciendo la confianza depositada en Colombia, en Fedelonjas y en él, para afrontar el desafío que supone este rol.
En el acto de posesión también participaron delegados de las 19 asociaciones de los 18 países que integran la CILA, donde además están representados más de 440.000 corredores inmobiliarios de la región, quienes celebraron este nombramiento y le auguraron muchos éxitos al nuevo Presidente.
En su intervención, Daniel Vásquez invitó a preservar, proteger y fortalecer cada día más la institucionalidad de esta entidad, que ya se encuentra en una etapa de maduración muy importante.
Tras explicar en detalle lo que significa la institucionalidad y su relevancia para las organizaciones, Vásquez recordó algunos de los mandatos principales que hacen parte de los estatutos de CILA, como el de “dignificar y jerarquizar la profesión de los corredores inmobiliarios, representar los intereses del sector de servicios inmobiliarios de los países miembros en Latinoamérica y ante los órganos de cualquier organismo gubernamental o no, o cualquier entidad de carácter internacional que involucre al sector de servicios inmobiliarios”, entre otros.
Posteriormente, el nuevo Presidente se refirió a la sostenibilidad financiera (estructura propia CILA), la docencia y la formalización, los tres pilares esenciales del Plan 2022, haciendo especial énfasis en el primero como una de sus metas para este año de trabajo.
La CILA está conformada por asociaciones de Panamá, Guatemala, República Dominicana, Chile (última en ingresar), Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Costa Rica (con dos asociaciones), Bolivia, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, México y Colombia.