Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Tienes hijos en colegio privado? ¡Hay nuevos alivios!

Una línea de crédito condonable dirigido a padres de familia o acudientes que presenten atrasos en el pago de pensión por la pandemia. Las inscripciones van del 17 al 27 de julio de 2020.

Twitter @MinEducacion

Si estás en mora en una o más mensualidades a causa de la crisis desatada por el coronavirus, esta noticia es para ti, pues el Gobierno habilitó una nueva línea de crédito condonable para financiar el costo de colegios o jardines infantiles privados.

El alivio servirá para financiar la pensión por un periodo máximo de seis meses, y cuyo monto no supere un millón doscientos mil pesos ($1.200.000).

Para acceder a este novedoso alivio, debes tener en cuenta que las instituciones educativas serán las encargadas de postularte ante el Icetex, ya que los padres no podrán hacerlo directamente.

 

Si deseas aplicar, deberás inscribirte en la institución educativa y adjuntar la documentación del estudiante entre el 17 el 27 de julio próximos.

Se trata de un alivio consagrado en el Decreto 662 del 14 de mayo de 2020 que se vale de una línea de financiación, dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional y administrada por Icetex, que no requiere de codeudor.

Ella define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico del solicitante, así:

  • Para estratos 1 y 2 se condonará el 100 %
  • Para el estrato 3 el 90 %
  • Para el estrato 4, el 50 % del crédito

Por su parte, las familias de estratos 5 y 6, y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido.

 

Si quieres conocer en profundidad las condiciones de este nuevo alivio económico para las familias colombianas con hijos estudiantes de colegios privados o jardines infantiles, puedes visitar la página del MinEducación aquí.


CONTENIDO RELACIONADO:

Artículos Relacionados