Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Parques de atracciones y diversiones presentan plan para reapertura

Con 25 mil empleos que dependen del sector, los establecimientos registran $240 mil millones de pérdidas durante la cuarentena.

Twitter @Corparques

Ya está listo el plan para la reapertura de parques de atracciones y diversión en Colombia. El sector pide que sea aprobado el protocolo presentado para su reapertura.

Acolap, uno de los gremios que reúne a estos establecimientos aseguró –en cabeza de su directora ejecutiva, Ángela Díaz-, que los protocolos propuestos están articulados con aquellos expedidos por el gobierno.

Además “están fundamentados en las mejores prácticas internacionales, lo cual permitirá a los parques de diversiones, no solo seguir operando bajo los más altos estándares de seguridad, sino reforzar todos los procedimientos de bioseguridad, con el propósito de proteger la salud de colaboradores, visitantes, usuarios, proveedores y especies a cargo».

El objetivo: lograr el aval del Gobierno nacional para el regreso. “Llevamos acumulados 240 mil millones en pérdidas. Tardaremos por lo menos un año en volver a tener el ritmo que llevábamos”, señaló la funcionaria de Acolap en entrevista con Teleantioquia.

La funcionaria explicó a Noticias Caracol que –por cada visitante que ingrese al parque-, se registrará el tiempo que durará en cada atracción, así como el nivel de contacto. “Posteriormente, se realizará la desinfección de todas las superficies”.

Y, para evitar aglomeraciones frente a cada atracción, se aplicarán medidas tales como reserva virtual, mientras que se reducirá el tiempo de estadía de los visitantes a máximo dos horas y media.

Mientras tanto, Corparques, el propietario de Mundo Aventura, está invitando a comprar los pasaportes con el 30% de descuento hasta el 31 de julio, para luego disfrutarlos hasta 6 meses después de la reapertura del parque.

El sector, compuesto por casi 400 establecimientos, está a la expectativa luego del anuncio de la próxima reapertura de parques como Walt Disney y World, Universal en Estados Unidos y el Fuji-Q Highland, ene Japón, entre otros.


CONTENIDO RELACIONADO:

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados