Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Es un hecho! El 31 de octubre iniciará vacunación contra el COVID-19 en niños de 3 a 11 años [VIDEO]

El presidente Iván Duque indicó que esa población será inmunizada con el biológico desarrollado por Sinovac.

Paulina,10, is vaccinated in a health center located in Bolivar state where UNICEF distributed Polio, Yellow Fever, Tetanus Toxoid and BCG, on July 2, 2020.Health response continues to focus on basic health services for mothers and children, particularly antenatal care, institutional deliveries, and immunization activities. Since the COVID-19 outbreak in Venezuela, UNICEF has distributed more than 14,000 personal protective equipment to health care workers in the first line of response; over 37,000 children under 1 year has been vaccinated against measles and around 52,000 pregnant women and new-born receiving maternal/neonatal life-saving services in UNICEF-supported facilities.

El presidente Iván Duque, anunció en su cuenta de Twitter, que partir del 31 de octubre de 2021 se abrirá el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para los niños de 3 a 11 años:

El mandatario indicó que esa población será inmunizada con el biológico desarrollado por Sinovac. El presidente, además indicó que esa es una manera para impulsar “la presencialidad escolar”.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este 29 de octubre, el inicio de tres fases para llevar a cabo la reactivación social y económica en la capital del país, la primera de ellas consiste en el regreso a las clases presenciales en las aulas educativas de la ciudad.

López informó que en enero de 2022 está previsto que los estudiantes vuelvan a clases; para ello, según la Alcaldesa, es necesario mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos y el uso obligatorio de mascarillas.

En Colombia aterrizaron, este sábado, 1.479.240 dosis de vacunas de Moderna

Colombia recibió en la madrugada de este sábado 1.479.240 dosis de vacunas contra el covid-19, que servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación y avanzar en el cumplimiento de los objetivos trazados para fin de año.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que este lote hace parte del mecanismo bilateral.

«Con estas vacunas se garantizan plenamente las segundas dosis de las personas que han recibido la primera administración con este biológico», aseguró Escobar.

De igual manera, destacó que, con este nuevo lote de vacunas, el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, Mecanismo COVAX, donaciones y las adquiridas por el sector privado.

Artículos Relacionados