Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Gran noticia! Alemania anunció donación de más de dos millones de vacunas a Colombia

Las dosis de Biontech / Pfizer, que serán entregadas a través del mecanismo COVAX, llegarán en las próximas semanas al país.

La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez selló, este miércoles, la donación de 2,2 millones de vacunas por parte del gobierno de Alemania, durante su visita de trabajo a ese país, en el marco de la gira que adelanta por Europa, África y Asia. El anuncio se hizo tras las reuniones de la alta funcionaria con el Presidente Federal, Frankwalter Steinmeier, y el Ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

Las dosis de Biontech / Pfizer, que serán entregadas a través del mecanismo COVAX, llegarán en las próximas semanas a Colombia, para impulsar el Plan Nacional de Vacunación y la Reactivación Económica que lidera el Presidente Iván Duque.

La apuesta del Plan Nacional de Vacunación: La meta mínima es aplicar 300.000 dosis al día

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Alemania, que con esta importante donación, nos ayuda a cuidar el empleo y la salud de los colombianos, para seguir reactivando a Colombia. De esta manera, concluimos una nutrida agenda con este socio estratégico, que deja grandes frutos para seguir trabajando unidos en temas de interés común”, expresó la Vicepresidenta y Canciller.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, de esta manera, su país sigue dando una respuesta común y solidaria a la pandemia, que aún causa impacto en todo el mundo.

¡Ya es un hecho! Colombia producirá vacunas contra el COVID-19 con Inovio [VIDEO]

Finalmente, la Vicepresidente destacó el reconocimiento de parte de las autoridades alemanas al gobierno del Presidente Iván Duque, en temas como la reactivación económica. “Estamos muy agradecidos con el gobierno alemán por toda la acogida y el respaldo del presidente Frank-Walter Steinmeier y el Ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, por su garantía de que van a seguir apoyando a Colombia en el desarrollo económico, así como con la cooperación necesaria para seguir fortaleciendo la democracia y avanzando hacia la paz”, concluyó.

 

Artículos Relacionados