Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Cinco consejos para cuidar sus finanzas y madrugarle al 2021

No espere que llegue enero de 2021 para planear sus metas y confirmar qué esfuerzos previos debe hacer.

Foto: Pixabay

Por estos días, la productividad laboral va a la baja… Incluso, después de mediados de diciembre, muchos dan por cerrada cualquier actividad laboral. Pero 2020 trajo un mensaje claro: ¡la vida es ahora! El descanso es más que merecido luego miles de videollamadas y horas trabajando en casa.

Sin embargo, para quienes tuvieron un año difícil y buscan la revancha en 2021, los expertos de Nequi presentan cinco cosas que se pueden comenzar antes de que se acabe el año:

1. Pilas con las deudas
Si no puede pagarlas todas ahora, por lo menos comience un plan para reducirlas. Use la prima o parte de sus ahorros para abonar. Aproveche la «TeleNavidad» para evitar gastos en detalles innecesarios. Si tiene una familia numerosa, juegue Amigo Secreto para evitar comprar muchos regalos costosos. Para empezar 2021 sin deudas, evite gastar más de lo necesario en diciembre.

2. Planee sus metas de 2021
No espere que llegue enero de 2021 para planear sus metas y confirmar qué esfuerzos previos debe hacer. Que sus agüeros se conviertan en estrategias con objetivos medibles y métodos para lograr lo que quiere.

3. 10 días de ejercicio
¿Quiere tener una vida más saludable? Para que no lo tome por sorpresa 2021, empiece a construir un hábito deportivo con calma en los últimos días de diciembre. Así acostumbra su cuerpo a la vida deportiva. Una rutina de iniciación le ayudará a aliviar los excesos de comida, tan recurrentes en diciembre.

4. ¡Ahorre!
Acompañe ese billetico que pone en la billetera cada 31 de diciembre, como un agüero, con un ejercicio de ahorro. Establezca una meta de ahorro diaria, mensual o semanal para cumplir su objetivo más importante de 2021. Es mejor empezar el año nuevo con ahorros (aunque sean simbólicos), que con deudas.

5. Consiga trabajo
Claro, mucha gente suele decir que por esta época del año las contrataciones bajan. Pero lo cierto es que la virtualidad ha cambiado mucho las condiciones del juego. Si está buscando trabajo, no espere hasta la tercera semana de enero para pasar hojas de vida. Busque en redes, como Linkedin, empresas que siguen operando. Aproveche que por estos días se reciben menos correos electrónicos y hay más oportunidad de que conozcan su hoja de vida.

También: 5 recomendaciones de una experta para mejorar tus finanzas en 2021

Artículos Relacionados