Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Minsalud advierte sobre los riesgos de contagio que hay en el interior de los hogares

Fernando Ruiz Gómez, jefe de la cartera sanitaria, aseguró que el aumento de los casos y fallecidos en los últimos días está relacionado con la Noche de Velitas y otros eventos masivos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el 40 % de los contagios se dan al interior de las viviendas debido a que entran familiares, amigos y personas conocidas, que son posiblemente portadoras del virus.

«Con el inicio de las novenas y las festividades de Navidad y Año Nuevo, tenemos que seguir las recomendaciones que hemos expedido desde el Gobierno Nacional de hacer fiestas en núcleo familiar con el menor número de invitados y buscar la virtualidad, siempre preservando esa burbuja de los que vivimos juntos», resaltó el funcionario.

Aunque la evolución de la pandemia ha sido estable, advirtió que la vacuna no debe generar falsas esperanzas que conlleven a relajar las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y el uso correcto del tapabocas.

El jefe de la cartera, además, presentó un balance de los últimos seis meses de las atenciones en salud diferentes a la presencialidad, que alcanzaron 70 millones de atenciones entre domiciliarias y teleconsulta. Asimismo, reveló que se realizaron más de 1.400.000 atenciones domiciliarias relacionadas con el Covid-19, 3 millones de muestras fueron tomadas en los domicilios, 4 millones de orientaciones en salud y 3.200.000 teleconsultas, para un total de 11.734.000 atenciones.

Mientras que en atenciones no Covid-19 para la población mayor de 70 años y con comorbilidades, que no se podían desplazar, se hicieron 4 millones de atenciones domiciliarias, 227 mil CPN en domicilio, 10 millones de entregas domiciliarias de medicamentos, 2 millones de laboratorios tomados en casa, 15 millones de atenciones en salud y 26 millones de teleconsultas, para un total de 58 millones de atenciones.

Artículos Relacionados