Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Cartagena, la ciudad que abre sus puertas a la generación de ‘baby boomers’

Uno de los factores que más valora esta generación, es la calidad de su vivienda, ya que fue con ellos que surgió el auge inmobiliario en Colombia con la aparición de conjuntos residenciales que por primera vez ofrecían salones sociales, de juegos, parques, gimnasios y piscinas.

Una de las generaciones más reconocidas por progresar y mejorar su estilo de vida son los ‘baby boomers’, personas quienes nacieron entre 1946 y 1965, se han caracterizado por su poder constante de reinvención,  en medio de grandes progresos en el mundo como la llegada a la luna, la revolución sexual, el hippismo y el surgimiento del rock. 

En Colombia estas personas han merecido un gran reconocimiento por contribuir al desarrollo del país debido a su conocimiento y experiencia, dejando la vara muy alta para las generaciones que le preceden. Ahora muchos de ellos son los que están pensando en su retiro, otros sin embargo desean continuar siendo activos, su principal objetivo es alcanzar la comodidad que su madurez y estabilidad económica les permita.

Uno de los factores que más valora esta generación, es la calidad de su vivienda, ya que fue con ellos que surgió el auge inmobiliario en Colombia con la aparición de conjuntos residenciales que por primera vez ofrecían salones sociales, de juegos, parques, gimnasios y piscinas. 

Por esa misma razón, son quienes buscan un mayor confort y tras haber culminado con la educación superior de sus hijos, ahora buscan una mayor independencia en pareja, rodearse de climas cálidos y paisajes reconfortantes que los lleven a alcanzar el equilibrio tanto en su salud emocional como física.

Es así como, Cartagena, se ha convertido en uno de los lugares más apetecidos por esta generación, quienes además de enamorarse de la magia de una ciudad amurallada llena de arte e historia, también se ha convertido en uno de los principales destinos de Colombia para la inversión en vivienda, gracias al auge urbano que se ha generado en la zona norte de la ciudad, principalmente con el desarrollo de macroproyectos residenciales como el de Serena del mar. 

Pensando en esto, la firma inmobiliaria Attia y la constructora Convel decidieron lanzar Meraki Club & Residences, proyecto que en su etapa de diseño ganó como mejor proyecto en etapa de planeación de Latinoamérica en los Premios LADI, cuyo fin es el de reconocer el desarrollo inmobiliario entre todos los países de la región.  

“En Colombia, aún no existían ofertas residenciales que atienden todas las necesidades de los baby boomers. Por eso, decidimos hacer historia, dando apertura a la construcción de Meraki que, no sólo promete enamorar a nuestros clientes, sino también ser un generador de empleo en la región”, comentó Jonathan Lustgarten, gerente de Attia.

Esta propuesta revolucionaria será un club residencial con más de 10.000 m2 en donde los amantes del buen vivir encontrarán un restaurante con cava de vinos, una terraza para bailar o hacer yoga y hasta una sala de cine. Para aquellos que tienen un perfil de deportista podrán tener un espacio para la actividad física con gimnasio, piscina semicubierta y cancha de tenis, para quienes trabajen podrán desarrollar sus actividades desde la sala de coworking.

Las viviendas pensadas para esta generación ya cuentan con proyectos consolidados en Estados Unidos y México, sin embargo, nunca en Colombia se había considerado construir un proyecto especialmente diseñado para esta generación. 

“Con este proyecto, también aportamos a la reactivación de la economía que tanto necesita el país y seguimos impulsando el sector constructor que juega un papel fundamental en este camino que debemos superar”, añade Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar.

Artículos Relacionados