Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Camino a la recuperación: OCDE destaca la caída de desempleo en Colombia en julio de 2021

De la misma forma, fueron resaltados los recortes registrados en el desempleo de mujeres y de jóvenes en el séptimo mes del 2021 en Colombia.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó este jueves los avances de Colombia en la lucha contra el desempleo, y lo incluyó en una lista de naciones donde la tasa de desocupación bajó en julio pasado 0,3 puntos porcentuales o más frente a junio, superando a países como Australia, Canadá, Corea y Estados Unidos.

El recorte de un punto porcentual de Colombia fue superior al registrado, por ejemplo, en las siete mayores economías de la OCDE, que fue de 0,3 puntos porcentuales a 5,2 por ciento, en la Unión Europea que alcanzó 0,2 puntos porcentuales a 6,9 por ciento y en Estados Unidos, de 0,5 puntos porcentuales a 5,4 por ciento. Australia redujo la tasa de desempleo en 0,3 puntos, Canadá en 0,3, y Corea en 0,4 puntos.

Desempleo no da tregua. En marzo, la población desocupada fue 3,4 millones de personas

En un informe la OCDE indicó que el número de trabajadores desempleados en julio se redujo a 3,33 millones en Colombia, desde los 3,53 millones en junio, con lo que el nivel de desocupación bajó de 14,7 a 13,7 por ciento. El organismo no reportó el nivel de desempleo en julio para Chile, Costa Rica y Nueva Zelanda.

En todos los países de la OCDE, la disminución del número de desempleados fue en julio de 1,6 millones a 41,1 millones, con lo que la tasa de desocupación descendió a 6,2% en julio del 2021, 0,2 puntos porcentuales menor frente a junio.

“Fuera de Europa, se registraron disminuciones de 0,3 puntos porcentuales o más en julio de 2021 en Australia (hasta el 4,6%), Canadá (hasta el 7,5%), Colombia (hasta el 13,7%), Corea (hasta el 3,3%) y los Estados Unidos (hasta el 5,4%). %)”, destacó la OCDE en un comunicado.

El emprendimiento ha sido impulsor clave: Mujeres lideran recuperación de empleo en Colombia

La disminución de la tasa de desempleo en las mujeres también fue sobresaliente en Colombia, en el contexto de la OCDE, debido a que mostró un descenso de 0,9 puntos porcentuales, igualmente superior al registrado para toda la OCDE de 0,2 puntos, en las 7 mayores economías de 0,3 puntos, en la Unión Europea, y en Estados Unidos, que fue de 0,5 puntos.

Colombia también fue sobresaliente en la disminución del desempleo juvenil (entre 15 y 24 años) en los países de la OCDE, al contabilizar 1,1 puntos porcentuales, que también fue superior al recorte de todos los países miembros de la organización de 0,4 puntos porcentuales, de las 7 mayores economías de 0,3 puntos, de la Unión Europea de 0,7 puntos y de Estados Unidos de 0,1 puntos.

 

Artículos Relacionados