Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bolsa de Valores de Colombia reemplazará el Colcap por el Msci Colcap el próximo año

El nuevo MSCI COLCAP ha sido diseñado para generar mayores elementos de consistencia y transparencia en línea con las metodologías internacionales.

De acuerdo con la bolsa de Valores de Colombia, el índice Msci Colcap reemplazará al Colcap en el primer semestre de 2021.  Asimismo, el tiempo de transición “será informado de manera oportuna mediante los mecanismos de comunicación habituales”, informó la BVC.

Dado su rol como principal índice accionario del país, el nuevo MSCI COLCAP ha sido diseñado para generar mayores elementos de consistencia y transparencia en línea con las metodologías internacionales.  Según revelaron, la metodología y el cálculo del índice se sustentan en el marco de referencia Global Investable Market Indexes Methodology de MSCI, proveedor que será el administrador.

La metodología y el cálculo del índice se sustentan en el marco de referencia Global Investable Market Indexes Methodology de MSCI, proveedor que será el administrador del índice.

“Este es un gran paso en la internacionalización del mercado colombiano mediante la implementación de la metodología de Msci, principal proveedor de índices accionarios para mercados emergentes en el mundo,” dijo el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

Entre tanto, el presidente y CEO de Msci, Henry Fernández, dijo que el nuevo índice buscará satisfacer las necesidades de los inversionistas internacionales.

«Nos complace asociarnos con BVC para impulsar una mayor transparencia dentro del mercado colombiano, por medio del lanzamiento de este índice emblemático. Los índices de Msci existen para satisfacer las necesidades de inversionistas internacionales, quienes buscan entender y evaluar las oportunidades globales de inversión establecidas en cualquier país», aseguró Fernández.

“Esta alianza estratégica representa un avance significativo para MSCI dentro de nuestra misión de impulsar y promover la apertura e interconexión de los mercados financieros a lo largo de América Latina y el mundo, “, agregó.

Los índices COLEQTY, COLIR y COLSC seguirán siendo administrados, calculados y distribuidos por la Bolsa de Valores de Colombia.

 

Artículos Relacionados