Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bogotá levanta el pico y placa hasta el próximo lunes 10 de mayo

La Alcaldía suspendió, además, el proceso de vacunación y la toma de pruebas PCR, por los bloqueos y actos vandálicos.

El levantamiento del pico y placa hasta el próximo lunes se tomó debido a la situación de orden público de la ciudad y al cierre temprano del servicio de TransMilenio.

“Hemos decidido para facilitar la movilidad de todos los bogotanos levantar la medida de pico y placa”, señaló el secretario de Movilidad, Jorge Godoy.

Por otro lado, en medio de las protestas y actos vandálicos, la Secretaría de Salud de Bogotá cerró todos los puntos de vacunación masiva contra el COVID-19 y de diagnóstico de pruebas PCR.

A su vez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz , lamentó la noticia después de haber superado este martes el récord de 200.000 aplicaciones diarias de la vacuna contra el virus.

Bogotá, desde hace más de tres semanas, había implementado la toma de muestras gratuitas a todos los ciudadanos como parte del MegaPrass para identificar casos activos en la ciudad.

La ciudad ya superó el millón de vacunados y los disturbios y protestas constituyen un revés en medio del tercer pico de la pandemia.

Le puede interesar: Colombia: por qué el país está en un escenario sin precedentes (y qué puede significar para su futuro)

Artículos Relacionados