Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bogotá es una de las principales ciudades para el turismo de negocios en Latinoamérica

La capital colombiana se ha convertido en el destino predilecto de visitantes nacionales e internacionales para temas empresariales. Su ubicación estratégica, la infraestructura para eventos y la evolución en la oferta cultural y de entretenimiento, la convierten en la plataforma de negocios más importante para el turismo.

Bogotá ha mantenido un destacado posicionamiento por años como una de las principales ciudades en cuanto a turismo MICE (Reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, por sus siglas en inglés).

En el panorama actual de reactivación económica, la gran cantidad de actividades, eventos, reuniones y congresos que están teniendo lugar en Bogotá, la han convertido en una ciudad indispensable para llegar a acuerdos, compartir información de valor y concretar alianzas estratégicas para las compañías. Es por este motivo que la capital fue elegida como la quinta mejor ciudad para hacer negocios de la región de acuerdo con el ICCA.

Las convenciones, reuniones y congresos son una gran apuesta en la ciudad. El avance de los planes de vacunación nos ha permitido impulsar el turismo local e internacional, un aspecto sumamente valioso para motivar a que cada vez podamos hacer mayor cantidad de eventos presenciales, potenciar las actividades laborales de gran impacto y ayudar a las diferentes industrias», explicó Miguel Eugene, Gerente General de Hilton Bogotá.

Una de las características que hacen más atractiva a Bogotá es su ubicación, por lo que grandes compañías de talla local e internacional tienen en la ciudad sus centros de operaciones y realizan negociaciones de alto nivel.  Según cifras del IDT, para julio del presente año, el número de visitantes extranjeros en la ciudad aumentó en un 37,6% frente al mes anterior y su principal motivo de viaje fue realizar labores de negocio, lo que demuestra que el turismo MICE está dinamizándose cada vez más.

Además, de acuerdo con el IDT, la industria MICE representa el 20% de los ingresos del sector en el mundo y Colombia está posicionada entre los países más importantes, generando más de 1700 millones de dólares y más de 32.000 empleos. Por su parte, John Freudenthaler, Gerente General de Hilton Bogotá Corferias, afirma que Bogotá sigue tomando relevancia y que en los próximos meses con la apertura total se seguirá promoviendo el turismo de negocios.

Seguimos reforzando y mejorando los espacios para apoyar la reactivación de la economía en pro del crecimiento de la ciudad y el país por medio del turismo MICE.  Promovemos los eventos, convenciones y reuniones, siempre velando por el bienestar de los huéspedes, visitantes y todos nuestros miembros del equipo», resaltó Freudenthaler.

Una muestra de esto, es el programa Hilton EventReady con el que se refuerza la limpieza y desinfección en los hoteles para proteger a visitantes y huéspedes y que puedan realizar sus reuniones con tranquilidad y confianza. En definitiva, se espera que Bogotá continúe recibiendo a visitantes, tanto locales como internacionales, con fines de negocios y que el turismo MICE continúe expandiéndose en el país.

Artículos Relacionados