Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bogotá arrancó nuevo ciclo de ayudas para localidades en cuarentena

De acuerdo con la alcaldesa, Claudia López, más de 265.000 hogares recibirán renta básica durante el aislamiento.

En rueda de prensa, la mandataria de la ciudad informó que ya inició la tercera transferencia de giros para las familias más vulnerables durante las dos semanas de confinamiento. El Distrito, entregará las ayudas con recursos de los Fondos de Desarrollo local, 36.674 millones de pesos, que permitirán favorecer a 265.298 hogares.

Igualmente, aseguró que a la fecha ya se han girado 12.206 millones de pesos, beneficiando a 91.624 hogares de las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito. Sin embargo, todavía está pendiente la ayuda a 30.520 hogares de los sectores de Los Mártires, Santa Fe, Usme y Tunjuelito.

Explicó, además que entre el 13 y el 23 de julio se entregaron en total 53.832 mercados en las localidades del primer grupo que se encuentran en cuarentena estricta hasta el 26 de julio.

Por otro lado, anunció que el segundo grupo de localidades (Bosa, Kennedy, Fontibón, Antonio Nariño y Puente Aranda) que entran hoy en cuarentena estricta recibirán los giros de renta básica entre el 24 y 28 de julio.

Para el 31 de julio el Distrito tiene planeado desembolsar el auxilio para el tercer grupo (Engativá, Barrios Unidos y Suba), fecha en la que inicia la medida restrictiva en estos sectores.

¿En qué consisten los giros de renta básica en Bogotá?

Tras el decreto de la cuarentena por localidades en la capital, la Alcaldía acordó entregar a las familias más vulnerables, un giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia.

Para las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, la Administración incrementó de 233.000 a 240.000 pesos el monto a transferir, y mantuvo los 160.000 pesos para aquellos hogares en condición de vulnerabilidad.

“Vamos como en $550.000 millones que hemos girado hasta ahora en Bogotá, un esfuerzo económico enorme, más ahora que tenemos problemas de recaudo”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

Asimismo, la Alcaldía sigue avanzando en estrategias de bancarización para que los hogares, que son potenciales beneficiarios pero que no han recibido ayudas, las puedan recibir.

 

Artículos Relacionados