Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


«Diciembre es de absoluto riesgo”: MinSalud pidió seriedad en solicitud del carné de vacunación contra el COVID-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado para que se cumpla con este requisito de manera juiciosa en los establecimientos.

Carne

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que es necesario impulsar a todos los actores del sistema para seguir avanzando de manera acelerada en la vacunación, cuyos resultados se verán más adelante.

En ese sentido, destacó que «lo importante es que todos tengamos claro que hay que hacer un gran esfuerzo; hay que vacunar, tener claros los grupos que están abiertos. Lo más importante es concentrarnos en la vacunación de los grupos que tenemos abiertos, de niños, jóvenes…».

Por otra parte, llamó la atención frente a la solicitud del carné de vacunación contra el covid-19 en los establecimientos de ocio, que se empezará a requerir el 16 de noviembre, pues lo que se busca es aumentar la vacunación y al mismo tiempo proteger a quienes asistan a dichos lugares.

La apuesta del Plan Nacional de Vacunación: La meta mínima es aplicar 300.000 dosis al día

«Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto«, reseñó el ministro.

Por ello, insistió, el pedido a las autoridades locales y propietarios de este tipo de establecimientos es que se exija el carné de vacunación «y podamos tener la seguridad de que los jóvenes se vacunen».

Tenga en cuenta que el carné de vacunación se solicitará desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años y, a partir del 30 de noviembre, para mayores de 12 años.

Mientras Colombia recibe más dosis de vacunas, MinSalud habla de los retos del país en plena pandemia

Vacunación covid-19 aumentó en 3,3 % en la última semana

Por su parte, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación aumentó en un 3,3 % en esta última semana.

El dato lo destacó durante el desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU) 109 que se desarrolla en el municipio de Turbaco, Bolívar.

«Veníamos en un promedio de crecimiento semanal 1,5 % en el Plan Nacional de Vacunación y en la última semana subimos 3,3 %, esto quiere decir que el plan se reactivó, las existencias de vacunas que tenemos en territorio han garantizado que se reactiven los equipos, han vuelto a contratar los equipos vacunadores y encontramos este gran ejercicio, vamos en un promedio de 400.000 vacunas diarias en los últimos 3 días y de esas casi 300.000 son de primeras dosis», afirmó Bermont.

Este importante incremento y la interesante dinámica de la última semana ha contribuido para que Colombia llegue al 62,5 % de la población vacunada, lo que equivale a 31.621.811 colombianos vacunados con mínimo una dosis y 44 % que representan 22.501.438 personas en Colombia con esquemas completos.

Artículos Relacionados