Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


En Colombia se emitirán bonos sociales hasta por $700 mil millones para promover el desarrollo social

Con estos recursos se financiarán mujeres dueñas de empresas, micro y pequeñas empresas, empresas rurales y víctimas del conflicto armado dueñas de empresas, para promover el crecimiento económico con un foco de equidad.

Publicado: mayo 9, 2022, 5:12 pm

Bancóldex realizará el próximo 11 de mayo su segunda emisión de bonos sociales en el mercado público de valores local por un monto inicial de $400.000 millones, con posibilidad de sobre adjudicación de hasta $300.000 millones adicionales. Esta emisión se enmarca en su estrategia de sostenibilidad, que busca impulsar el desarrollo sostenible en el país con instrumentos financieros y no financieros que promuevan el bienestar social y el crecimiento verde, con un enfoque territorial y de género.

Se espera que con los recursos de esta emisión el 50% de las microempresas beneficiadas pertenezcan a mujeres, 50% de los municipios atendidos sean rurales, 80% de las empresas beneficiadas sean microempresas y 10% del total de las operaciones desembolsadas sean a empresas de víctimas del conflicto armado.

Los Bonos Sociales Bancóldex cuentan con la calificación AAA de BRC Standard & Poor´s y se ofrecerán a plazos entre 2 y 3 años. Personas naturales o jurídicas podrán invertir por un monto mínimo de $10 millones.

En nuestro compromiso por el desarrollo empresarial sostenible de Colombia y el cumplimiento de los ODS, buscamos con esta emisión de bonos sociales generar oportunidades de financiación con equidad para mujeres dueñas de empresas, micro y pequeñas empresas, empresas rurales y víctimas del conflicto armado”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex

Los agentes colocadores de estos títulos serán Valores Bancolombia, Credicorp Capital, Davivienda Corredores, Casa de Bolsa y BTG Pactual.

Asimismo, se espera impactar positivamente a mujeres líderes y empoderadas, negocios inclusivos en zonas rurales y afectados por el conflicto, reducir la brecha de ingresos y potenciar micro y pequeñas empresas más productivas y competitivas, con lo que Bancóldex aporta al cumplimiento de los ODS 1. Fin de la pobreza, 5. Igualdad de género, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 9. Industria, innovación e infraestructura y 10. Reducción de las desigualdades.

Bancóldex ha sido líder en la emisión de bonos etiquetados en el país con la colocación de $1 billón a través de bonos verdes, sociales y naranja entre el 2017 y el 2018, y también, en el año 2021, con  bonos para la reactivación por $500.000 millones, que financiaron la recuperación económica de las empresas afectadas por el COVID-19. La demanda de los Bonos Sociales Bancóldex -en 2018, alcanzó 4.2 veces el monto ofrecido, ratificando el interés de los inversionistas en instrumentos que generan impacto.

 

Artículos Relacionados