Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Aunque con reservas, Gobierno avala cuarentena por localidades en Bogotá

La medida de aislamiento en Suba, Engativá y Usaquén se mantiene por el momento y será evaluada el martes 12 de enero, en el próximo comité asesor.

Aunque el aislamiento de 2,7 millones de bogotanos a partir de las 5 am de este martes fue recibido con reservas por el Ministerio de Salud y otros miembros del Gobierno, la medida se mantiene y será evaluada nuevamente el próximo martes 12 de enero.

Al término de una reunión del Comité Asesor, en la que participó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez; el  alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y otros funcionarios del Gobierno, fueron anunciadas 4 medidas con el fin de contener el aumento en los contagios en Bogotá:

  • Restricción al expendio y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos y privados, desde las 6 pm del viernes 8 de enero hasta las 5 am del martes 12 de enero (aunque no se prohíbe la venta por domicilio).
  • Se mantiene el pico y cédula.
  • La medida de aislamiento en 3 localidades se mantiene por el momento y será evaluada el martes 12 de enero, en el próximo comité asesor.
  • En caso de superar el 85% de ocupación de UCI, se programará reunión de emergencia para la toma de decisiones.

Actualmente, la ocupación en las UCI es del 77,7% (Covid 19) y la ocupación general de estas unidades es del 83%, mientras que el número de casos activos es de 38.433 y se registran 9.981 fallecidos.

“Bogotá tuvo una afectación importante en diciembre, situación que se prolongará durante enero, ya que los contagios se están reflejando días después y tienen efecto en las hospitalizaciones, el consumo de Unidades de Cuidado Intensivo y los fallecimientos», señaló Ruiz Gómez.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía de Bogotá a mantener el aislamiento obligatorio, a respetar las medidas de prevención, a no asistir a eventos y entender que la situación es crítica y que solo con el cuidado de todos se podrá superar esta dificultad.

Lea también: Bogotá anuncia cuarentena estricta para Suba, Usaquén y Engativá desde el martes

Artículos Relacionados