Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Atención empleador!: Hasta hoy se puede postular para acceder al subsidio por contratar jóvenes  

Hasta este miércoles los empleadores podrán postularse para beneficiarse del apoyo del 25 % de un salario mínimo por cada joven  vinculado en el mes de agosto     

El papel fundamental de los empleadores en la reactivación económica del país, sigue contando con el incentivo a la contratación de jóvenes con un apoyo mensual del Gobierno Nacional de 25% de un salario mínimo, por cada trabajador adicional entre 18 y 28 años de edad que vincule.

El incentivo a los empleadores que se creó dentro de la estrategia ‘Sacúdete’ y a la cual se puede acceder hasta por 12 veces, busca disminuir la situación de desempleo que afecta especialmente a los jóvenes menores de 28 años, la cual se ha visto agudizada por los efectos de la pandemia por Covid-19.  

‘Empresarios en jaque’: 70% de empleadores en Colombia tiene dificultades para cubrir puestos de trabajo

Los empleadores recibirán hasta por 12 meses, $227 mil  por cada joven adicional que contrate o vincule formalmente a su empresa o negocio.  Beneficia a las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas. 

Los postulantes del apoyo para la generación de empleo para jóvenes, podrán hacerlo los primeros días de cada mes ante la entidad financiera donde tengan una cuenta de depósito.

Allí, deberán presentar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia ‘Sacúdete’ dispuesto por la entidad financiera o cooperativa de ahorro y crédito, diseñado por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, UGPP y también diligenciar la certificación de cumplimiento de requisitos.

En julio inicia entrega de subsidios para empresas que vinculen jóvenes

Los beneficiarios del apoyo recibirán los recursos a los que tengan derecho en la cuenta de la entidad financiera donde se postularon, aplicando los gravámenes legales.

Si desea consultar el estado del trámite, puede hacerlo en la página web de la UGPP.  La solicitud del apoyo ante la entidad bancaria debe realizarla la persona natural empleadora, el representante legal, o el que haga sus veces. 

Artículos Relacionados