Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así será el calendario académico para los colegios privados en Bogotá

El Distrito informó que los establecimientos educativos realizarán sus clases virtuales hasta que se levante la alerta roja hospitalaria o de acuerdo con el indicador de transmisión de los contagios en la ciudad.

Foto: pexels.com

De acuerdo con la cartera, 510 jardines infantiles y colegios privados han sido habilitados por el Distrito para regresar a clases presenciales bajo el plan El plan de reapertura GPS. Sin embargo, hasta que la condiciones epidemiológicas en la ciudad mejoren, las instituciones educativas continuarán en la modalidad virtual.

«Con base en el monitoreo permanente y las recomendaciones de orden epidemiológico que se orienten desde las autoridades nacionales y distritales en salud pública, se definirá el momento a partir del cual se dará continuidad al proceso de reapertura de los colegios de manera presencial y de forma gradual, progresiva y segura», informó la Secretaría.

Estos centros educativos iniciarán su calendario académico desde el mes de febrero, con con «el diseño y desarrollo de didácticas activas y experienciales que vayan desde la pedagogía por proyectos hasta el uso y apropiación de recursos educativos dispuestos en radio, televisión y el portal educativo Red Académica», sugirió la cartera.

Finalmente, la Secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá reiteró que “dada la situación que vive la ciudad en materia de salud pública, las actividades educativas de los jardines infantiles y colegios públicos y privados, se desarrollará de manera no presencial».

«Esperamos que el comportamiento de los indicadores monitoreados sea positivo, para reiniciar de manera gradual, progresiva y segura las actividades presenciales en las instituciones que ya han sido habilitadas. Hacemos un llamado a los jardines y colegios que no han surtido el proceso de habilitación para que lo continúen o inicien”, concluyó.

Artículos Relacionados