Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colegios públicos en Bogotá retomarán clases bajo la modalidad virtual el 25 de enero

Debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y por el aumento de los contagios de Covid-19, la alcaldesa de Bogotá anunció que, por ahora, los estudiantes no volverán a las aulas y aseguró que entregarán 124.000 tabletas.

La Secretaría de Educación informó que los niños y jóvenes de colegios públicos retomarán sus clases de manera virtual, como una medida de prevención ante el nuevo pico de casos, bajo la estrategia de ‘Aprende en casa’, que se implementó en el 2020.

Para asegurar que los estudiantes puedan continuar con sus estudios, Claudia López aseguró que se entregarán 124.000 tabletas a niñas y niños en los próximos días. “De esta manera, y apoyados en el programa de ‘Aprende en Casa’, los niños, niñas y adolescentes del sistema escolar público empezarán un nuevo año escolar en menos de 15 días”, señaló la mandataria.

«Los colegios públicos reiniciaremos por precaución de forma virtual, porque estamos en este reto de dos semanas por la vida», añadió López.

Según la Secretaría, la clases presenciales se definirán con base en el monitoreo permanente y las recomendaciones de orden epidemiológico que se orienten desde las autoridades nacionales y distritales en salud pública.

La Secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá reiteró: “considerando la situación que afrontamos como ciudad, seguiremos manteniendo una comunicación constante con las comunidades educativas y, en todo caso, mientras persista la Alerta Roja Hospitalaria, declarada en la ciudad de Bogotá, las actividades escolares se realizarán bajo la modalidad No Presencial”.

 

Artículos Relacionados