Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así puede participar en los Mercados Campesinos de 2021

Hasta el próximo 26 de marzo podrá hacer parte de esta iniciativa que busca destacar los proyectos agro de los pequeños productores y las asociaciones campesinas.

Foto: freepik

Este proyecto que busca convertirse en una vitrina de oportunidades para que los productores campesinos y emprendedores comercialicen sus productos a un buen precio y sin intermediarios, abrió convocatoria para quienes deseen hacer parte de esta edición.

Para esta oportunidad, mercados Campesinos tendrá dos tipos:

  • Itinerantes (presenciales): Son mercados que se realizan de manera presencial en diferentes localidades de la ciudad durante los fines de semana.
  • Alternativos (virtuales): Son mercados que fomentan la inclusión de nuevas tecnologías para el servicio a domicilio, a través de la página web mercadoscampesinos.gov.co, donde los ciudadanos pueden hacer su pedido sin salir de casa.

“Los Mercados Campesinos buscan potenciar la producción agroecológica, la economía campesina y el rescate de productos ancestrales; fomentar los encadenamientos productivos, accediendo a nuevos nichos de mercado, promoviendo la integración regional, la asociatividad, el emprendimiento agro productivo y el intercambio de saberes culturales y ancestrales”, destacó el Distrito.

Según la Administración local, para quienes estén interesados en participar de los itinerantes deberá ser productor campesino y/o emprendedor de proyectos agro productivos de la Región Central (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila) o pertenecer a una comunidad indígena, afrodescendiente, o ser parte de la población víctima del conflicto armado.

En cuanto a los alternativos, pueden participar organizaciones de campesinos y/o emprendedores de proyectos agro productivos (asociaciones, cooperativas o grupos organizados) de la Región Central (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Huila).

Asimismo, las organizaciones deberán presentar los siguientes documentos:

  • Diligenciar el formulario de inscripción
  • Certificado de Existencia y Representación Legal
  • Registro Único Tributario
  • Tener un reconocimiento por el ente territorial

Requisitos para las personas naturales:

  • Diligenciar formulario de inscripción
  • Tener un reconocimiento por el ente territorial.
  • Una vez realizadas las inscripciones, los interesados serán contactados por la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico para realizar la verificación de la información requerida y cumplimiento de requisitos para formalizar la vinculación al programa.

Para mayor información, puede escribir al correo soporte@mercadoscampesinos.gov.co.

 

Artículos Relacionados