Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Amarilo se fortalece y continúa su expansión en Colombia

La constructora ha logrado una exitosa expansión en 17 ciudades y municipios del país, logrando impactar positivamente en la vida de miles de colombianos que ven en este tipo de proyectos una solución para tener todo cerca.

Andrés Orozco, vicepresidente comercial de Amarilo.

Publicado: mayo 14, 2022, 7:10 pm

La constructora que, desde hace 29 años, le apuesta a la creación de proyectos urbanísticos que impulsan el crecimiento sostenible de las ciudades y aportan al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, ha logrado cumplir el sueño de más de 113 mil familias de tener su vivienda propia en desarrollos que se diferencian por su calidad arquitectónica, su ubicación estratégica, sus servicios integrales y su aporte a la sociedad.

A través del desarrollo de proyectos bajo el concepto “Ciudad dentro de la Ciudad” o “Ciudades del futuro”,  Amarilo ha logrado una exitosa expansión en 17 ciudades y municipios del país, logrando impactar positivamente en la vida de miles de colombianos que ven en este tipo de proyectos una solución para tener todo cerca, logrando satisfacer necesidades básicas como habitar, trabajar, aprovisionarse, cuidarse, aprender, y descansar en entornos que garanticen mayor proximidad, menos estrés, y menos horas de desplazamiento. Este modelo de desarrollo urbanístico también ha logrado dejar huella en las diferentes regiones, al aportar significativamente al progreso y desarrollo de las ciudades, a través de la reactivación económica y  la generación de empleo.

Muestra de esto, es la positiva dinámica que el sector constructor ha registrado durante los últimos años, y en la que la constructora ha liderado un crecimiento constante que le ha permitido diferenciarse y destacarse a nivel sectorial. En el 2021, con 126 proyectos en comercialización, registró la venta de 11.480 viviendas, que representaron más de 2.5 billones de pesos. Cifras que significaron un crecimiento del 42% frente al 2020.

“Estos resultados no solo nos demuestran que hemos logrado un fuerte posicionamiento en el sector, sino que somos los principales aliados de los sueños y del bienestar de los colombianos, del progreso de las regiones, y de la reactivación económica. Esto nos motiva  a seguir trabajando por impulsar el progreso del país, y por impactar positivamente en la vida de las familias colombianas, aportando a su crecimiento, desarrollo y bienestar”, afirmó Andrés Orozco, vicepresidente comercial de Amarilo.

Para el 2022, Amarilo espera un comportamiento muy positivo. Durante el primer trimestre del año, se ha evidenciado un crecimiento en ventas por encima del sector del 53%, por 845 mil millones de pesos, superando la meta planteada en un 19%. Las proyecciones para este nuevo año es llegar a los 3 billones de pesos en facturación y vender 13.000 viviendas.

Para lograrlo, Amarilo lanzará 30 nuevos proyectos de vivienda en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Soledad, Villavicencio, Ibagué, Ricaurte y Cajicá. Además, tiene planes de expansión a corto y mediano plazo en Cali, Medellín y el Eje Cafetero, regiones que representan el 30% de participación en ventas del sector en el país, por lo que serán mercados estratégicos que nos permitirán seguir acompañando a los colombianos en su sueño de tener vivienda propia.

 

Artículos Relacionados