Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Amarilo, creciendo y aportando en el sector

Amarilo prevé cerrar el año 2022 con 13.500 unidades vendidas por más de tres billones de pesos, que representan un crecimiento de 19% en ventas. Conozca el propósito de la compañía y sus aportes al desarrollo del país.

El concepto de “Ciudad dentro de la ciudad”, es el gran diferencial de Amarilo. Ofrecen espacios y proyectos urbanísticos residenciales de gran escala con parques, vías, bibliotecas, ciclorutas, colegios, hospitales, comercio y entretenimiento.

Publicado: diciembre 2, 2022, 2:42 pm

El sector construcción creció 5% entre enero y septiembre de 2022 comparado con el mismo periodo del año pasado. Amarilo por su parte en el mismo periodo creció 20%. En 2022 vienen comercializando 85 proyectos y lanzarán 25 más, lo que significa que al cierre de este año se calcula un crecimiento de 19% en ventas y 17% en unidades, según indica el presidente de Amarilo, Roberto Moreno.

El sector de la construcción es uno de los más importantes en el Producto Interno Bruto del país, ya que aporta tanto a la economía (6,2% de valor agregado) como a la generación de empleo (representando 7,5%). En este sentido, tanto los resultados de Amarilo como de las demás empresas del sector consolidadas han sido vitales para el crecimiento económico de Colombia.

“Desde Amarilo, aportamos a la economía del país con proyectos de vivienda que perduran en el tiempo. Fomentamos el empleo local, impulsamos la compra de insumos a industrias regionales, así como el crecimiento organizado de los territorios, lo que nos permite ser un actor que aporta considerablemente al crecimiento económico local, regional y nacional”, indica Moreno

Son innumerables los aportes que la compañía le ha hecho al desarrollo social de Colombia. Durante casi 30 años han tenido claro que construir no solo es desarrollar viviendas, sino crear progreso, desarrollo, comunidades, líderes positivos, bienestar, empleo, ciudades y regiones sostenibles. “Esto nos ha permitido contribuir al crecimiento del país con proyectos inmobiliarios que han hecho que las ciudades progresen de forma organizada, donde además de viviendas sus residentes tengan todos los servicios necesarios para mejorar su calidad de vida”, asegura el directivo.

Para el cierre de 2022, la compañía proyecta terminar con 13.500 unidades vendidas por más de tres billones de pesos, lo que significa un crecimiento de 19% en ventas y de 17% en unidades. Para 2023 esperan lanzar 42 nuevos proyectos con los que buscan seguir manteniendo un crecimiento sostenido.

LOS DIFERENCIALES  DE AMARILO

El directivo asegura que el diferencial de Amarilo es liderar el concepto “Ciudad dentro de la ciudad”, donde ofrecen espacios más inclusivos, seguros y sostenibles con proyectos urbanísticos residenciales de gran escala, en donde sus habitantes cuentan, en su entorno cercano, con equipamientos públicos como parques, vías, bibliotecas, ciclorutas, colegios, hospitales, comercio y entretenimiento.

  • Amarilo tiene como objetivo crear ciudades organizadas, planeadas y sostenibles a largo plazo.
  • Su gran apuesta se concentra en el progreso de los territorios a través del desarrollo de proyectos que dinamicen la economía local, generen empleo y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Trabajan con una estrategia de sostenibilidad integral que tiene como propósito generar valor a todas sus audiencias e impactar de manera positiva el entorno.
  • Ejecutan diversas iniciativas y programas enfocados en las comunidades, el medio ambiente, los colaboradores y el modelo de negocio.
  • Cuenta con un equipo sólido de colaboradores y un equipo comercial capacitado para brindar la mejor asesoría en sus 32 salas de ventas a nivel nacional.
  • Ha avanzado en su proceso de transformación digital con el que espera impactar de forma positiva a sus clientes, garantizando así, una mayor cercanía en todo el proceso de compra.
  • Amarilo cuenta con un completo portafolio de proyectos de vivienda y empresariales con más de 85 opciones a nivel nacional, pensadas para todo tipo de familias.
  • Cuenta con el canal ‘Casa desde Casa’, por medio del cual cada persona puede recorrer los diferentes proyectos a través de recursos como la venta remota y el acompañamiento telefónico y virtual de un asesor.
  • Desarrolla herramientas de inteligencia de negocios y consumidor que le ha permitido a la constructora ser cada vez más asertiva a la hora de establecer los nuevos lanzamientos de proyectos a nivel de ubicación y producto, para que cumplan con las expectativas de los clientes.

Artículos Relacionados