Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Aeropuerto El Dorado se posicionan como de los mejores de Sudamérica según firma británica

El Aeropuerto Internacional El Dorado fue elegido como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica sobre aeropuertos como Lima, Guayaquil y Sao Pablo y, en el ranking mundial se ubicó en el puesto 35, subiendo 8 lugares con respecto a 2021.

Publicado: junio 25, 2022, 9:56 pm

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, informó que este jueves sus aeropuertos fueron reconocidos como los mejores de Sudamérica por la firma británica Skytrax, en el marco del Passanger Terminal Expo and Conference en París. Esta firma especializada en calidad del transporte aéreo internacional entregó el reconocimiento a El Dorado como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica y al Mariscal Sucre como el segundo Mejor Aeropuerto de Sudamérica, así como el galardón en la categoría Mejor Staff Aeroportuario.

Para la designación de estos premios que son considerados “los Oscar de la industria aeroportuaria” Skytrax realiza anualmente una encuesta mundial de satisfacción de usuarios, para conocer su experiencia. El estudio contó con la participación de millones de viajeros de todo el mundo, quienes evaluaron los estándares de calidad y satisfacción en servicios aeroportuarios como experiencia de acceso, confort, limpieza, oferta comercial y seguridad de más de 500 aeropuertos.

Celebramos y agradecemos estos reconocimientos de los usuarios a la gestión desarrollada por El Dorado, Mariscal Sucre y sus comunidades aeroportuarias, quienes hacen posible que los millones de usuarios que transitan anualmente por las terminales tengan una excelente experiencia, con una oferta comercial de calidad, agilidad en los servicios, innovación, tecnología y seguridad”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

En cuanto al ranking mundial, El Dorado se ubicó en el puesto 35, subiendo 8 lugares con respecto a 2021 y el aeropuerto Mariscal Sucre ocupó el puesto 39, lo que representa una excelente noticia que ratifica las acciones que las terminales han implementado en materia de tecnología, innovación, seguridad, oferta comercial y de servicios puestas a disposición de los viajeros. Entre ellas se destacan:

  • Aeropuerto El Dorado (Colombia): la implementación de tecnología de vanguardia para el tránsito ágil, cómodo y seguro de los usuarios con la instalación de puertas de seguridad para registro automático, quioscos de autochequeo y autogestión gestión de equipaje, sensores en cámaras para detección de aglomeraciones, sistema de biometría para el protocolo de migración, actualización de la aplicación móvil y estaciones de carga eléctrica para vehículos. Además, la terminal cuenta con espacios completamente dotados que se adaptan a las necesidades de los viajeros: amplia oferta comercial, salas VIP, espacios comunes y nuevas habitaciones de descanso.

  • Aeropuerto Mariscal Sucre (Ecuador): se destaca la remodelación y ampliación en los hall de llegadas y salidas que proveen espacios modernos, eficientes y cómodos para los viajeros; un nuevo y completo hangar para la aviación privada; el proyecto Smart Airport con una renovada aplicación móvil que facilita la experiencia de viaje; su alianza con Rappi que le permite a los usuarios realizar compras seguras y, espacios Pet Relief para animales de servicio y mascotas.

Dentro de las 39 variables evaluadas por los usuarios y pasajeros se incluyen: confort, diseño y limpieza de la terminal; calidad del servicio de los colaboradores; fluidez de los procesos aeroportuarios como check in, seguridad y migración; accesos al aeropuerto y, oferta de transporte público, entre otros.

En conjunto con nuestras concesiones seguiremos trabajando en la implementación de soluciones, servicios y tecnología que fortalezca la experiencia de los usuarios y siga posicionando a las terminales como referentes de conectividad, calidad y sostenibilidad en la región y en el mundo” agregó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Finalmente, es preciso destacar, que El Dorado y Mariscal Sucre cuentan con la calificación 5 estrellas en Seguridad COVID-19, el nivel más alto de Skytrax y con las calificaciones de 4 y 5 estrellas a la calidad de servicio, respectivamente, otorgadas por esta misma firma, luego de exhaustivas auditorías que evalúan el desempeño general y la calidad de los servicios de las terminales.

Artículos Relacionados