Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombianos recuperan confianza para viajar, según encuesta de Anato

Un estudio reveló que el 50 % de las personas encuestadas planearon un viaje doméstico o internacional durante la semana de receso escolar.

Foto: www.freepik.es

A pesar de las medidas restrictivas y la amenaza constante del Covid-19, una encuesta realizada por la ANATO señaló que los colombianos han recuperado la confianza a viajar, por lo cual han comenzado a planear sus próximos destinos.

La investigación, que contó con 781 personas encuestadas, determinó que el 50 % planeó un viaje doméstico o internacional para esta temporada. Igualmente, se les consultó sobre su percepción de cara a la exigencia de la prueba PCR negativa para ingresar al país, a lo que el 40 % aseguró que le transmitía confianza; el 39 % seguridad y el 21 % molestia.

«Hay varios aspectos en los que, como Agencias de Viajes, hemos venido sumando esfuerzos para incentivar los viajes y brindar seguridad a los turistas. Una de ellas es la adopción de los protocolos y la capacitación de nuestras empresas para que con su profesionalismo orienten sobre todas las medidas que se han establecido en los diferentes atractivos turísticos”, explicó Paula Cortés Calle, Presidente Ejecutiva de ANATO.

Cabe resaltar que el turismo en Colombia representa el 3.9 % del PIB (Producto Interno Bruto) nacional y genera más de 2.000.000 de empleos en las categorías de agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo y terrestre de pasajeros, alimentos, bebidas y esparcimiento, por lo cual la reactivación de este sector es de gran importancia para el desarrollo económico del país.

Artículos Relacionados