Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


«A seguir poniendo el brazo»: Más de 77 millones de dosis contra COVID-19 han llegado a Colombia

El presidente Iván Duque invitó a la población colombiana a vacunarse y reiteró la importancia del refuerzo en mayores de 18 años.

Publicado: diciembre 24, 2021, 1:23 pm

El presidente de la República, Iván Duque, habló los logros del sector salud durante este año y en los 20 meses de pandemia, así como los avances en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

En sus declaraciones, enmarcadas en el evento de condecoración «Cruz Cívica del Mérito Asistencial y Sanitario Jorge Bejarano» a diez organizaciones del gremio médico desarrollado en el Ministerio de Salud y Protección Social, hizo referencia a la fortaleza como país, «con este talento humano, en el trabajo desde el sector público, con las asociaciones, es muy diciente decir que hoy el 75 % de los colombianos tiene al menos una dosis, llegando al 55 % con dos dosis y aplicando dosis de refuerzo en mayores de 18 años».

La apuesta del Plan Nacional de Vacunación: La meta mínima es aplicar 300.000 dosis al día

El jefe de Estado indicó que «en medio de todo este proceso hemos fortalecido el sistema de salud, consolidando 11 EPS de mala calidad cerrada y trasladando 6 millones de usuarios», así como los avances en telemedicina, atención a migrantes y los giros del Acuerdo de Punto Final.

Reiteró la importancia de las medidas de autocuidado y de la vacunación contra el covid-19, teniendo en cuenta las nuevas variantes.

«Esto, que es un triunfo de todos los colombianos, es para celebrarlo y agradecer a todo el personal de la salud que le ha puesto el pecho a esta situación histórica», afirmó, declarando que la pandemia no ha terminado y reiterando que la vacunación es masiva, gratuita y segura, «y tenemos vacunas de sobra para que los colombianos vayan y pongan el brazo».

Recordó que en esta época de reuniones familiares debemos ser responsables y vacunarnos, «es un deber moral de los colombianos».

Este viernes arribó al país un nuevo lote de vacunas con el objetivo de seguir fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

«Estas dosis corresponden a adquisición bilateral, es decir, negociación directa, las cuales han venido llegando en esta cantidad de manera semanal durante diciembre», dijo el viceministro (e) de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar.

Con esta llegada se completa el 99 % del contrato, «y estas dosis se suman al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para completar esquemas en el caso que se necesite segundas dosis y para dosis de refuerzo en esquemas heterólogos u homólogos», agregó Escobar.

Con este lote el país ha recibido 77.680.304 dosis de vacunas contra el covid-19 y desde el Ministerio de Salud y Protección Social se sigue instando a acudir por el esquema inicial o por la dosis de refuerzo.

Recordemos que diciembre es una época de reuniones familiares y con amigos, por lo cual se hace necesario continuar con las medidas de autocuidado tales como uso de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento físico y el esquema de vacunación.

Artículos Relacionados