Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así va el desembolso de créditos para Mipymes e independientes

Al término de una reunión con el presidente, los bancos reiteraron su compromiso de acompañar al Gobierno Nacional y a los colombianos en la superación de la crisis.

Aunque hasta el propio presidente ha criticado a los establecimientos de crédito, por ser demasiado conservadores en el otorgamiento de créditos, la Superintendencia Financiera reveló que hasta el 22 de abril los planes de gracia del sector han beneficiado a 6.190.759 deudores (personas naturales y jurídicas) con 7.732764 créditos por $137,51 billones.

En cuanto a los créditos otorgados con el aval del Fondo Nacional de Garantías, FNG, la Superfinanciera reveló que, de un cupo total de $10 billones, han sido reservados para ser desembolsados $3.94 billones asociados a 46.794 créditos en las diferentes líneas.

Según la entidad de control, durante la semana del 11 al 17 de abril, fueron desembolsados 4,534,562 créditos por valor de $ 4.88 billones.

Al término de una reunión con el presidente, Iván Duque, los bancos reiteraron ayer su compromiso de acompañar al Gobierno Nacional y a los colombianos en la superación de la crisis.

“En este momento de incertidumbre y para muchos, de temor por las finanzas de su negocio y la estabilidad para sus empleados, reiteramos el compromiso que tenemos con los empresarios, las pymes y los trabajadores independientes que necesitan un apoyo”, explicaron en un comunicado.

Explicaron que desde el 20 de abril hasta la fecha han realizado 54.789 solicitudes de garantías equivalentes a $4,6 billones, que se convertirán en créditos para el pago de nómina de 32.613 pymes y microempresas beneficiadas por $2.8 billones.

«A esto se suman $23.5 billones desembolsados en otras líneas de crédito entre el 24 de marzo y el 17 de abril. De estos recursos, $18.8 billones fueron para Pymes y grandes empresas y $2.3 billones para créditos de consumo de personas naturales».

Lea también: “No voy a permitir que instituciones ‘vampiro’ se aprovechen de la crisis”

Artículos Relacionados