Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡A bailar en casa! Feria de Cali 2020 será virtual por la pandemia del Covid-19

La Alcaldía de Cali anunció que el evento no se realizará de manera presencial debido al incremento de casos que se han registrado en la ciudad en los últimos días.

Foto: Feria de Cali

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, La Feria de Cali reúne anualmente a más de 400 mil personas. Por lo cual, para este año, decidió realizar el evento de manera virtual para evitar las diferentes aglomeraciones.

El mandatario local, además, aseguró que a inicios de diciembre se espera un segundo rebrote del virus. «Hemos orientado unos fondos de nuestra ciudad y Emcali para pagar a los artistas y proveer contenidos virtuales, para la gente desde su hogar pueda ver lo mejor de nuestra feria”, manifestó.

Igualmente, las directivas de Corfecali, entidad que organiza el evento, indicaron que están preparando la mejor programación para la fecha de inicio de la feria, que será el próximo 25 de diciembre.

Dentro del cronograma de la edición 63, el evento iniciará con un gran ‘salsódromo virtual’, denominado “Cali le canta el mundo, el mundo le canta a Cali”, que tendrá la participación de varias orquestas de diferentes países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y Perú.

Alexánder Zuluaga, director de la Feria de Cali, señaló que en una semana lanzarán toda la programación por medio de una aplicación, para que los amantes de la feria estén informados de todas las emisiones y eventos.

Octavio de Jesús Quintero, presidente de Fenalco Valle, entre tanto, aseguró que esta decisión es un golpe muy duro para la economía de la ciudad, por lo que invitó al alcalde a contemplar algunos escenarios donde se puedan hacer actividades presenciales.

“La responsabilidad es aprovechar lo máximo las nuevas tecnologías y la capacidad audiovisual que tiene la ciudad para colocar la feria en cada uno de los hogares”, concluyó el alcalde de Cali.

Artículos Relacionados