Florverde Sustainable Flowers es un estándar independiente para el sector floricultor que se le ha otorgado a más de 100 fincas de flores en Colombia y Ecuador. Este sello nació hace 20 años como una iniciativa de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).
Este estándar aborda aspectos sociolaborales, ambientales y de gestión de la calidad en la producción de flores y ornamentales para países de América Latina.
Por otra parte, esta certificación le apuesta a que el 90% de las flores que se comercialicen sean sostenibles para el año 2020, en alianza con la Floriculture Sustainability Initiative (FSI)
En función de este objetivo, FSF cuenta con un sistema de indicadores de sostenibilidad único en el mundo, que le permite a las empresas certificadas realizar reportes de su desempeño y compararse mes a mes con la media de la industria.
Durante este año, FSF ha logrado el récord histórico de certificar a 11 fincas floricultoras nuevas en un semestre y se estima que, para el final del año, al menos 10 fincas más obtendrán la certificación Florverde.
El 38% de las flores exportadas desde Colombia fueron certificadas Florverde, lo que representó más de 94.000 toneladas de tallos de las casi 300.000 toneladas que se exportan cada año desde Colombia.