En el marco del Taller Construyendo País que se realizó en Boyacá, liderado por el presidente de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) e iNNpulsa Colombia presentaron resultados de los proyectos que se han adelantado para potenciar el crecimiento económico del departamento, a través del apoyo a emprendedores de la región.
Recursos para emprendimientos innovadores
Nueve emprendedores boyacenses, que hacen parte de ALDEA, principal programa de emprendimiento de iNNpulsa Colombia, han recibido un total de $220 millones en ‘llaves de acceso’, destinados al fortalecimiento y expansión de sus negocios. Estos emprendimientos se ubican en los municipios de Duitama, San José de Pare, Sogamoso y Tunja.
El programa ALDEA se desarrolla a través de cuatro fases o retos en los que los emprendedores reciben asesorías de expertos en inversión y desarrollo de negocios. En la segunda fase, a los emprendedores se les entrega ‘llaves de acceso’ con valores de $20 millones, $40 millones o $60 millones, para que sean canjeadas por servicios especializados que les ayuden a mejorar en frentes como propiedad intelectual, mercadeo, asesoría comercial y financiera, entre otros.
Según Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia “es el momento para que el talento, la creatividad y la capacidad para emprender e innovar de los colombianos sean protagonistas de un nuevo futuro, en el que el país crezca económicamente con equidad. Para que esto se haga realidad, iNNpulsa Colombia, de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabaja en todas las regiones del país en tres frentes: acelerando emprendimientos de alto impacto, escalando empresas e inspirando a los ciudadanos”.