Comunicación corporativa. “Estamos muy contentos de poder comunicarle a nuestros clientes y usuarios esta noticia: desde el mes de agosto estamos en el mercado con la nueva imagen de la línea de UNO Lubricantes con un envase ergonómico y moderno que le permitirá al usuario reconocer el producto correcto para su equipo, o su vehículo, pues tendrá en la etiqueta toda la información necesaria”, Jorge Galeano, gerente de lubricantes, flotas e industria de Biomax
Pero el cambio va mucho más allá de lo físico. De acuerdo con Galeano, la industria de lubricantes es una de las que más envases de plástico genera en el país y en el mundo. Es por esto que, pensando en contribuir con el medio ambiente y mitigar el impacto de la contaminación, los nuevos envases están fabricados con plástico reciclado.
“Alineados con nuestros pilares de sostenibilidad de la compañía, nos asociamos con otra empresa para darle paso a los primeros envases hechos de plástico reciclado en la categoría”, asegura el gerente, y añade que: “Los envases de pinta (un octavo de galón) y de cuarto son un 70% de plástico reciclado”.
En la búsqueda de alternativas para mitigar el impacto de su producción en el cambio climático, Biomax encontró en el plástico reciclado una excelente alternativa. “Con una buena y exhaustiva investigación logramos encontrar esta opción que además no incrementa el costo del producto, así confirmamos que se pueden tomar muchas acciones de sostenibilidad sin que salga más costoso de lo usual”, dice Galeano.
Acompañamiento constante al cliente
Con esta nueva imagen y la contribución al medio ambiente, UNO Lubricantes también quiere contarles a sus clientes que, a pesar de ser un competidor nuevo en el mercado, cada día trabaja fuertemente en mejorar la calidad de sus productos para darle una tranquilidad al consumidor. “Tenemos acompañamiento permanente, no se trata simplemente de vender un producto sino que vamos más allá, ofrecemos un servicio de posventa para que cualquier duda o necesidad pueda ser resuelta luego de la compra”, afirma el gerente.
Adicional a esto, Biomax se enfoca en la capacitación de su grupo de ventas y distribuidores para formar a mecánicos, vendedores y demás para entender mejor las tecnologías de lubricación y saber qué recomendar al comprador, lo que profesionaliza la venta.
Otros logros
Como parte de su búsqueda por obtener productos de excelente calidad, Biomax ha logrado la certificación de varias marcas. “Logramos certificar el lubricante Uno Forza 15W-40 CI4, que es el producto más vendido para diesel, con certificación API y hace 15 días logramos la certificación de Uno Forza Max15W-40 CK4, de mayor nivel de calidad para motores diesel”, afirma Galeano.
Ahora, concluye, “Estamos buscando la certificación ISO 9001 2015 que contribuye con el compromiso que tenemos con nuestros clientes para entregar productos de primer nivel robusteciendo nuestro portafolio de lubricantes.