Con el desarrollo del país, la demanda de energía aumenta cada vez más, y es así como los compradores y vendedores podrán encontrar en nuestro marketplace una forma segura, abierta y efectiva de hacer negocios.
Además de poder publicar ofertas, los interesados pueden saber cuál es la mejor de ellas mediante un informe real, con homologación y métricas basadas en una licitación clara y competitiva.
“Este es el único marketplace dedicado cien por ciento a la transacción de energía, donde se puede comprar y vender suministro eléctrico y de gas entre clientes y comercializadores, escogiendo la mejor oferta en precio, condiciones y confiabilidad. Además, se pueden introducir requisitos a los ofertantes, como el requerimiento de que se oferte solamente energía de fuentes Renovables No Convencionales como energía solar o eólica. Nuestro valor es hacer licitaciones competitivas, transparentes y orientadas al cliente, para que además, pague menos”, agrega Vicente Walker, Country Manager de Efizity para Colombia.
Adicionalmente, Efiizity entiende que parte importante de los ahorros energéticos se logran teniendo una tarifa competitiva del suministro eléctrico y de gas, por lo que pone a disposición de sus usuarios una nueva forma de realizar negocios a través de un Marketplace para transar contratos de suministro.
Plataforma Energía llega para asesorar adecuada y asertivamente al consumidor energético, en variables como el tipo de contrato que debe tener y la duración de este, para que quede protegido sobre temas como la volatilidad de las condiciones climáticas, precios internacionales, oferta y demanda entre otros.
Para Luis Enrique, Colombia es un mercado bastante maduro en el mercado de energía, pero aún cree que falta mayor competencia y asegura que a través de este marketplace se llegará con mayor transparencia y mayor efectividad.