Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


En los hogares latinoamericanos las mujeres son las que más cocinan

En el 93% de los hogares de Latinoamérica la mujer es la responsable de preparan las comidas.

Publicado: agosto 9, 2018, 9:36 pm

Los latinoamericanos pasan el 8% de su tiempo, es decir dos horas al día, cocinando tanto para ellos como para sus familias, según cifras de Kantar Worldpanel. De acuerdo con la misma fuente los países donde las personas pasan la mayor parte del tiempo en la cocina son en Ecuador y Bolivia. En Colombia el 68% de los colombianos dedica 2 horas o más a cocinar diariamente.

Además, el análisis muestra que en el 93% de los hogares de Latinoamérica la mujer es la responsable de preparan las comidas. Los hombres que cocinan en los hogares son solo el 13%, incluso los hijos e hijas tienen un rol más activo en la cocina con un 15% de participación.

Ni siquiera en las familias donde la madre trabaja el porcentaje es más alto, puesto que según el mismo informe el 15% de los esposos y el 19% de los niños preparan los alimentos. En hogares con 3 generaciones, las abuelas también ayudan en la tarea de cocinar, donde más se evidencia es en Venezuela (16%), Perú (8%) y Colombia (8%).

Aun así los latinoamericanos están orgullosos de las comidas que preparan; el 63% considera que cocinar es una fuente de satisfacción. El 82%) de las mujeres en la región dicen que cocinan en casa todos los días y disfrutan hacerlo y dos de cada 10 personas aún ven la cocina como una tarea que no les resulta nada agradable.

Comida saludable y balanceada

El análisis también muestra que en América Latina preparar alimentos balanceados resulta ser un factor determinante dentro de los hogares, así lo indican en Perú (64%), Bolivia (62%) y Colombia (55%), además desean recetas tradicionales o de fácil preparación. Aunque en algunos casos hay quienes deben adecuarse a alimentos por condiciones médicas, este es el caso del 12% de personas en Colombia.

“El 30% de los consumidores de América Latina han cambiado sus hábitos alimenticios en el último año debido a problemas de salud. Han aumentado su consumo de frutas y verduras, y reducido la cantidad de sal (20%), el azúcar, alimentos fritos y la carne roja. El 5% ha dejado de comprar refrescos y el 4% ha dejado de beber alcohol. Mientras que el 7% de los hogares han reducido la cantidad de productos lácteos en su dieta”, informó Virginia Caravaglia, Directora de Marketing Latam de Kantar Wolrdpanel.

 

 

Artículos Relacionados



Advertisement