Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Los empresarios obtienen beneficios al renovar la matrícula mercantil

La renovación se puede realizar de forma fácil, rápida y segura a través de la página de la Cámara de Comercio

Publicado: marzo 26, 2018, 9:33 am

Información corporativa. La renovación de la matrícula mercantil es un proceso que deben realizar todas las empresas y establecimientos de comercio del país. El plazo para realizar este trámite es el 31 de marzo en https://www.ccb.org.co

En el caso de Bogotá y otros 59 municipios de Cundinamarca, son cerca de 730.000 empresas y establecimientos de comercio los que deben renovar su matrícula mercantil ante la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que cumple 140 años acompañando al sector productivo en su crecimiento.

A quienes cumplen oportunamente con la renovación de su matrícula mercantil, la Cámara entrega beneficios y servicios. Entre ellos, un portafolio integral dirigido a todos los sectores de la economía y un portafolio especializado que atiende las necesidades más importantes de las empresas de cada uno de los sectores estratégicos de la Ciudad – Región y facilita el mejoramiento de su entorno para que mejoren su productividad y hagan más y mejores negocios.

Este nuevo portafolio responde a la vocación productiva de la Ciudad – Región definida en 2016 por cerca de 500 actores público-privados en la llamada Estrategia de Especialización Inteligente.

Los sectores que cuentan con servicios especializados son: agropecuario y agroindustrial; industrias culturales, creativas y de comunicación gráfica; música; moda (textil confección; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería); tecnologías de la información y las telecomunicaciones; servicios financieros; KPO consultoría; químicos (cosméticos y farmacéutico); salud; construcción; energía eléctrica; turismo, y gastronomía.

Los nuevos servicios contribuyen al fortalecimiento de las empresas en materia de estrategia empresarial, innovación, mercadeo y ventas, producción y calidad, marco legal y normativo, finanzas y financiamiento, gestión humana, solución de controversias y entorno general y sectorial. El portafolio incluye conferencias virtuales, talleres, asesorías individuales y grupales, espacios para contacto comercial y networking, y asistencia técnica.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara, dijo que, “con estos servicios generamos mayor valor en las empresas que cumplen con la renovación. Les brindamos herramientas prácticas, útiles y de fácil aplicación que responden a sus necesidades específicas para impulsar su crecimiento, competitividad, rentabilidad, productividad e innovación”.

Quienes decidan acceder al portafolio de servicios tienen dos formas para lograrlo: ingresar a https://www.ccb.org.co e inscribirse a cada actividad, o realizar un diagnóstico empresarial, a través de la misma página web. Según los resultados, la Cámara le sugiere a cada empresario una ruta de los servicios orientados a suplir las necesidades detectadas.

Anticiparse tiene ventajas

Si bien el plazo establecido por la ley para hacer la renovación de la matrícula vence el 31 de marzo, la Cámara ofrece beneficios adicionales a quienes realicen la renovación y el pago por internet a través de https://www.ccb.org.co del 17 al 31 de marzo.

Estos beneficios son:

  • Un bono de $100.000 que podrá ser utilizado para diplomados presenciales y virtuales, seminarios cuya duración sea superior a 16 horas y programa Tutor, ofrecidos por la Cámara. Este bono es acumulable con el descuento que se ofrece actualmente del 20% para afiliados y 10% para matriculados.
  • Cuatro pasaportes para ingresar al parque Mundo Aventura.
  • Acceso a 15 conferencias gratuitas en temas de interés empresarial que se realizarán durante el año.
  • Descuentos en la matrícula para los programas ofrecidos por Uniempresarial: 10% para pregrado y 20% para posgrado.
  • Formulario de renovación sin costo.
  • Descuento especial para ingresar a Maloka con el Plan Salas que contempla la entrada a las salas interactivas y digitales.

La Entidad recuerda a los empresarios que actualmente hacen parte del Círculo de Afiliados de la Cámara, y que quieran seguir disfrutando de los beneficios de este exclusivo grupo, que deben renovar su membresía antes del 31 de marzo.  Quienes no hagan parte de éste, también pueden afiliarse, siempre y cuando cumplan con los requisitos y presenten la solicitud en cualquiera de las sedes de la CCB.

Artículos Relacionados



Advertisement