Se estima que aproximadamente 1 de cada 5 Venezolanos vive fuera de su país. Según Facebook más de 340 mil Venezolanos usan esta red social desde Colombia, lo que representa el 48% del total de la población reportados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Debido a estas altas cifras un grupo de milennials emprendedores Colombianos crearon una herramienta que ayudará a los migrantes a enviar a sus seres queridos un sustento que en ocasiones no llega a tiempo o representa unos costos muy altos. WeSend, es una revolucionaria alternativa que consiste en generar una red de economía colaborativa de interacción usando la tecnología blockchain.
Esta tecnología le permite a los grupos de migrantes realizar intercambios y así resolver sus necesidades financieras sin incurrir en los altos costos. Las transacciones se pueden realizar mediante el uso de la moneda digital SEND (SDT), – mantiene su valor por 7 días – que es intercambiable por múltiples divisas locales o bienes y servicios.
“Hoy buscamos a 100 mil venezolanos que estén con su cabeza en alto trabajando en panaderías, barberías, tiendas, restaurantes o conduciendo taxis desde cualquier parte del mundo y que dejaron en casa a sus hijos, padres, amigos o seres queridos que están esperanzados en el apoyo del extranjero. Usaremos la tecnología que nos permite conectarlos para que envíen los recursos a su país de origen”, explicó Camilo Jiménez, CEO de WeSend.
Beneficios de la plataforma
- Seguridad de envío: el migrante tendrá la tranquilidad que el dinero enviado llegará a manos de su destinatario.
- La moneda mantiene su valor por 7 días (token): está diseñada para que su precio se actualice cada semana a media noche del domingo; su valor crece semanalmente a medida que hayan más usuarios y transacciones.
- Disminución de costos en la transacción: los migrantes pueden llegar a hacer remesas con costos inferiores al 2%.
Para todos los venezolanos que quieran convertirse en miembros de WeSend lo podrán hacer antes del 15 de marzo sin ningún costo. El único requisito es ser mayor de edad y tener una cuenta de correo electrónico. Este será el pasaporte que lo hará miembro de esta red que además de estar más cerca de su casa, le dará la oportunidad de enviar amor a los suyos.