Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


La salud en manos del paciente

Las plataformas de salud digital permiten a los usuarios rastrear, administrar y controlar su salud, gracias a que
con sofisticadas y fáciles de usar.

Publicado: diciembre 29, 2017, 2:02 pm

La tecnología está revolucionando el mundo y tener acceso a mucha información rápidamente es una de las cosas que más
gustan a los centennials y millennials. Por ejemplo, hoy los usuarios utilizan Intermet para aclarar dudas sobre temas de salud, lo cual puede generar problemas como la automedicación o diagnósticos erróneos, pero bien usada la Red también puede contribuir a evitar largas filas en las clínicas o facilitar el acceso a la historia médica de los pacientes.

Hoy, las plataformas de salud digital permiten a las personas rastrear, administrar y controlar su salud, gracias a que son
sofisticadas tecnológicamente, fáciles de usar y de diseño inteligente, permitiendo una experiencia atractiva para el usuario.
“La idea es usar la nube como un red social, donde la función principal es lograr la interactividad entre todos los
actores del ecosistema de la salud”, afirma Nelson Cabrera, gerente y fundador de Beplus, un emprendimiento que nació
de su tesis doctoral, en la cual investigó y modeló el impacto de la era digital en los consumidores socialmente emergentes.

“La implementación de la tecnología en la salud permite descongestionar el hall hospitalario a través de la incorporación de las más modernas tecnologías de la información y las comunicaciones”, explica Cabrera al señalar que la
sociedad como un todo, se beneficia al reducirse tiempos de transporte, espera, ausentismo laboral, y la implementación efectiva de programas de prevención, promoción de la salud y el bienestar.

En palabras del fundador de la empresa, que ya ha incursionado con éxito en Ecuador y algunos países de Centro América y el Caribe, el objetivo de este tipo de plataformas es ampliar el concepto de salud, para que ésta deja de ser solo responsabilidad del Estado y de las EPS, involucrando al paciente en la cultura de la prevención y de su propio bienestar.

Artículos Relacionados



Advertisement