En días anteriores, la inmobiliaria Juan Gaviria firmó una alianza con la empresa del sector NAI Global, para fortalecer el mercado en el país y atraer la oferta extranjera en un negocio que crece cada vez más en el país.
En este sentido, el suelo colombiano se valorizó en 2016. Según un reporte de Fedelonjas, la ciudad se valorizó un 5,5% en el 2016. Según las directivas de la Lonja de Bogotá este libro constituye una buena guía de negocios ya que contiene la valorización y valores por metro cuadrado de 135 zonas representativas de la ciudad, clasificadas de acuerdo con el uso e intensidad, desarrollo y ubicación al interior del perímetro urbano.
Durante el 2016, por ejemplo, según clasificación por usos, el barrio Nicolás de Federmán se situó como el sector residencial con mayor valorización en la ciudad alcanzando un porcentaje del 11,98%, seguido de Venecia con un 11.76%.
Por esta razón, y según Alejandro Gaviria, gerente general de la Inmobiliaria Juan Gaviria. La Alianza “NAI Gaviria una oportunidad de negocios enfocada en el crecimiento de empresas nacionales y llegada de empresas extranjeras, encontrándose Colombia dentro del top 5 de países más llamativos para la inversión, acompañada por Chile, Perú, México y Brasil. De los cinco mayores receptores de inversión extranjera directa solo Colombia presento alzas en el 2016, Bogotá tiene la mayor participación de proyectos nuevos en construcción en el país con un 20%, seguido de Valle del Cauca y Nariño con un 14% y 10% respectivamente, según estadísticas del DANE a Marzo del 2017”.
Y añadió que: “Esperamos una transición positiva en el sector debido al nuevo POT que la alcaldía está estudiando, que esperamos entre en vigencia a finales de este año. Este POT le da una mayor seguridad jurídica a los constructores, y desarrolladores de proyectos inmobiliarios”.
Para Gaviria, el sector ha venido profesionalizándose en las últimas décadas y su inmobiliaria ha contribuido al desarrollo del sector como miembro fundador de Afydi (Asociación para el Fomento y Desarrollo Inmobiliario) que tiene como misión fortalecer, promover y articular el sector inmobiliario a nivel nacional.
Finalmente, Gaviria aseguró que para el sector es fundamental trabajar en el fortalecimiento y mejora del servicio al cliente. “Nuestro departamento de Servicio al Cliente cambió su enfoque, migrando a un servicio esencialmente proactivo. Por otra parte, hemos invertido en nuevas tecnologías como CRM, aplicaciones móviles, e-learning, realidad virtual y vídeos 360 que facilitan la comercialización de los inmuebles y generan nuevas experiencias al cliente”, concluyó.