La adquisición de dispositivos móviles ha estado en aumento, asà como la intención de actualización en estos dispositivos. De acuerdo con el estudio más reciente de Deloitte, 78% de los encuestados obtuvo su actual teléfono inteligente en los últimos 2 años, en cambio, el uso de tabletas ha tenido una disminución porcentual importante pasando de 42% a 28%.
Por el auge que han tenido los teléfonos inteligentes y el acceso a internet a través de estos en colombia, se  prevé un rápido y continuo crecimiento de la conectividad móvil a medida que el tráfico de datos móviles mundiales aumente hasta ocho veces su nivel actual en el 2022, asà lo afirma Ericsson, empresa de tecnologÃa y servicios de comunicación.
La compañÃa proyecta que para los próximos seis años, cerca de 2.6 mil millones de nuevos suscriptores a las redes móviles de banda ancha, se sumarán lo suficiente como para llenar un estadio de fútbol europeo (con capacidad de 50.000), 20 veces al dÃa.
Es evidente la dependencia del móvil y cómo el servicio de banda ancha a través de estos dispositivos se ha convertido en algo indispensable, es tan asà que el 88% de los usuarios de teléfonos inteligentes consultan sus dispositivos durante la primera hora luego de despertarse. La misma situación se presenta antes de dormir, donde el 86% ha usado su teléfono durante la última hora antes de conciliar el sueño.
Esta puede ser la razón por la que la tendencia del chat es más fuerte que las llamadas. Por la conectividad, las personas prefieren enviar mensajes de texto antes que llevar un diálogo tradicional.
En la reciente investigación realizada por Deloitte sobre el uso de los teléfonos móviles en Colombia y el mundo, las llamadas son el medio de comunicación más utilizado por personas en mercados desarrollados, 76% indicó que prefiere el servicio de voz, seguido por el servicio de mensajerÃa.
Sin embargo, en Colombia, los mensajes instantáneos (68%) y las notificaciones de redes sociales (64%) son la forma de comunicación preferida, desplazando la comunicación por voz (59%) al tercer lugar, según datos revelados por la compañÃa.