Un domo con cinco escenarios diferentes dará vida a los espacios verdes o sostenibles, que buscan impulsar a los constructores a usar este tipo de tecnología.
El Domotech será construido en acero, vinilo, fibrocemento, vidrio, madera y paneles solares, entre otros.
El primer escenario trabajará el ahorro en el consumo de la energía mediante la arquitectura bioclimática, energías renovables y la eficiencia energética en instalaciones.
En el segundo escenario se conocerán tecnologías de ahorro de consumo de agua por medio del uso de sistemas de reutilización y reciclaje.
En el tercero se encontrarán herramientas de punta para controlar y reducir la producción de residuos no aprovechables a lo largo del ciclo de vida de una construcción.
El cuarto escenario del Domotech incorporará tecnología para reducir, de forma eficiente y ecológica, el impacto que ocasionan los materiales de construcción.
“En el Domotech se podrá experimentar todo el concepto de tecnología para el sector en materia de construcción sostenible que se ha implementado para generar confort y sobre todo para ser responsables desde la industria con la reducción de emisiones de todo tipo de contaminantes”, señaló Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca