- Por primera vez, Banco de Bogotá presenta un CDT Digital a 30 días, diseñado para democratizar el ahorro y la inversión con alta rentabilidad, desde 100 mil pesos.
- En los primeros 6 días de disponibilidad del producto, el banco ha recibido depósitos por $27 mil millones.
Bogotá, noviembre de 2024. De $100 pesos de ingresos de valor agregado que llegan a las familias colombianas, tan solo se ahorran $3,6. Estas cifras del DANE son preocupantes, teniendo en cuenta que ese ahorro debería ser cercano al 20%.
Ante ese bajo nivel de ahorro, el Banco de Bogotá lanzó un producto rápido, fácil y de alta rentabilidad para incentivar el ahorro de los colombianos.
“En una charla interna, uno de nuestros colaboradores nos dijo que nunca había ahorrado porque las condiciones de CDT son a largo plazo y prefería no comprometer su dinero ante eventuales necesidades. Desde ese momento buscamos la manera de crear escenarios especiales de crédito para que cada mes el ahorrador pueda disponer de su dinero y, además, tuviera una rentabilidad especial que lo tentara a preservar sus recursos”; aseguró Andrés Vásquez – Vicepresidente Banca de Personas Banco de Bogotá.
El Banco de Bogotá puso a prueba, a inicios de noviembre, una modalidad de ahorro especial, creando un CDT a 30 días, con una rentabilidad del 8.8% EA. En 6 días, 1.000 personas depositaron $27 mil millones. Ese interés por el ahorro generó que el Banco de Bogotá le apostara de manera decidida a ese producto especial.
“Nuestro compromiso con el progreso nos impulsa a crear alternativas especiales de ahorro e inversión, de manera segura y confiable. De esta manera, una familia puede planificar cómo destina sus recursos dependiendo de las fechas de mayor gasto, como responsabilidades educativas, adecuaciones al hogar, compras especiales para sus negocios, pagos de impuestos, compras en fechas especiales para familiares, o destinarlas para generar patrimonio”, agregó Andrés Vásquez.
Los CDT se pueden abrir desde la app banca móvil o banca virtual. Para quienes requieran asistencia en el proceso digital, las oficinas están equipadas con tablets en cada sede, y los asesores estarán disponibles para brindar una orientación personalizada, facilitando la apertura de su CDT de manera rápida y sencilla.
Actualmente, los colombianos cuentan con un total de $103 billones de pesos invertidos en CDT, de los cuales $8 billones de pesos están depositados en el Banco de Bogota, y cerca del 40% lo invierte con el plazo mínimo, que generalmente era de 90 días. Lo que busca el Banco de Bogotá es incentivar este tipo de ahorro con retribuciones a corto plazo, ahora desde 30 días, con acceso digital e inmediato.
Con este nuevo paso, el Banco de Bogotá fortalece su posición como un líder en la oferta de soluciones financieras innovadoras y accesibles encaminadas a generar progreso en las familias colombianas.