ROSERO ES INGENIERO INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABA- NA CON UNA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA COMERCIAL DE LA MISMA UNIVERSIDAD Y UN MBA EN EL INAL- DE BUSINESS SCHOOL.
Tiene 16 años de experiencia en la industria automotriz liderando equipos de ventas, mercadeo y servicio al cliente.
Industria automotriz ha enfrentado grandes retos internacionales como la volatilidad en precios y complejidades logísticas que han dificultado la entrega de vehículos a la red de concesionarios.
“Hubiera querido encontrar un manual que me ayudara a operar en este entorno postpandemia. Como no existe, junto con mi equipo nos tocó escribirlo. Cada asesor, jefe de ventas y directivo de Chevrolet se encargó de escribir este nuevo capítulo y ponerle una marca personal basado en sus experiencias y aprendizajes”, cuenta Rosero.
Uno de los grandes logros es tener un equipo y una red de concesionarios 100% comprometida con la marca, y haber recuperado 21% en ventas manteniendo el cliente en el centro de todo. Esto nos llevó a alcanzar niveles de recomendación de cliente del 87% en el proceso de ventas en lo que va del año.
Estamos logrando tener un manejo de las expectativas de precio y entregas por medio de una comunicación clara y transparente.
“Mi mayor motivación siempre será mi familia. Mi esposa y mis hijos aman la compañía porque me ven feliz trabajando en GM. Soy feliz trabajando en una empresa con propósito. GM en el mundo es pionera en la innovación”.
Agrega que en Colombia, Chevrolet no es la excepción en esa innovación. Es una marca que está en Colombia hace 66 años ensamblando vehículos, es sinónimo de progreso y está en el corazón de cada colombiano.
“Para mí como líder es muy importante leer las fortalezas de cada una de las personas con las que trabajo, reconocerlas, darlas a conocer y hacer uso de ellas, mostrando que son importantes y que si nos unimos con confianza logramos apoyarnos y dar los resultados esperados de una forma más fácil y rápida. Esto ayuda a tener un ambiente laboral óptimo para todos y a enfrenar de manera positiva las circunstancias que se presentan en el camino”.
VISIÓN DE PAÍS
«Colombia tiene un gran potencial y es un mercado relevante para GM. En ese sentido, soy optimista en el crecimiento del país. Sin embargo, hay que fortalecer nuestra capacidad de leer el entorno para tomar decisiones acertadamente».
“EN EL CASO DEL DIRECTIVO COLOMBIANO RESALTO SU CAPACIDAD DE RESILIENCIA. HEMOS APRENDIDO A LEVANTARNOS Y SEGUIR LUCHANDO, A TRABAJAR CON PASIÓN, CON GANAS DE CRECER Y DE CUMPLIR DESEOS”.