Desde hace unos años se ha venido escuchando el término de inteligencia artificial o IA. Esta tecnología se ha venido desarrollando y evolucionando cada vez más, trayendo consigo cambios en diversos ámbitos de la vida.
Sin embargo, hay cientos de usos y beneficios que trae esta nueva tecnología de los que aún no se tiene conocimiento. Por esa razón, este artículo tiene como función profundizar más respecto al tema y sacarle provecho a dicha herramienta tecnológica.
¿Qué significa inteligencia artificial?
Lo primero que se debe considerar es que la inteligencia artificial o IA se trata de máquinas que muestran ciertas habilidades e incluso capacidades características de los humanos. Su finalidad es que dichas máquinas muestren autonomía y faciliten diversos procesos.
Aunado a ello, esta tecnología busca que las máquinas tengan la capacidad de analizar problemas y además resolverlos. Todo con la idea de agilizar cualquier tarea que se les asigne de forma creativa y precisa.
Esto se logra gracias a la recaudación de datos y años de trabajo para desarrollar la tecnología capaz de pensar por sí misma en pro a la solución de problemas cotidianos o difíciles de resolver.
Top 5 usos de la inteligencia artificial
Como se mencionó anteriormente, hay cientos de usos que actualmente se le ha dado a la inteligencia artificial. Algunos usos que se consideran de los más útiles e importantes son los siguientes:
-
- Recomendaciones al comprar online: Al comprar por internet, esta herramienta recomienda productos o servicios basándose en búsquedas y productos favoritos anteriores.
- Reconocimiento facial: Muchos dispositivos inteligentes cuentan con reconocimiento facial para el desbloqueo de dichos dispositivos.
- Búsquedas específicas en plataformas web: Esta tecnología optimiza y filtra las búsquedas que se realizan en plataformas web.
- Dispositivos móviles: La creación de los smartphones ha facilitado la comunicación, contenido audiovisual e incluso entretenimiento de los usuarios.
- Inversiones automatizadas en criptomonedas: El uso de bots que usan IA como Bitcoin Motion ha agilizado operaciones a la hora de invertir en criptomonedas. Para conocer sobre Bitcoin Motion, se puede obtener más información aquí.
- Transcripción de audio a texto o viceversa: De igual manera, como uso de las IA se ha destacado la traducción de textos a cualquier idioma y asistentes de voz desde dispositivos móviles. Todo eso con la finalidad de realizar tareas que de forma manual tomaría más tiempo.
Beneficios de la inteligencia artificial
Al conocer los usos y funciones de la inteligencia artificial, es necesario destacar cada uno de los beneficios que el uso de esta herramienta brinda al desarrollo de procesos y nuevas tecnologías.
Entre los beneficios más significativos se resalta la mejora del estilo de vida de las personas, optimizando tareas diarias para ahorrar tiempo. También, el aumento de la seguridad en sitios webs y el análisis de datos en el menor tiempo posible.
A modo de finalizar, es necesario resaltar que todos estos beneficios traen consigo un amplio crecimiento tecnológico a nivel mundial. Se espera que la IA se use cada vez más en los próximos años para las mejoras y optimizaciones de todo lo que se conoce como tecnología.