El proveedor líder de prueba de identidad de extremo a extremo, eKYC y AML solutions, anunció la contratación de Stuart Wells como el nuevo director de tecnología de la empresa. Además, relevó su nuevo Laboratorio de innovación en San Diego.
Wells se une al equipo ejecutivo de Jumio después de casi una década en FICO, donde trabajó como vicepresidente ejecutivo y director de producto y tecnología. Desde su liderazgo en empresas en Silicon Valley trabajó como vicepresidente senior y presidente de soluciones de comunicaciones globales.
Según Robert Prigge, CEO de la compañía, la llegada de Stuart Wells como CTO genera una nueva era para Jumio, mientras se redefine el espacio de identidad de extremo a extremo. Asimismo, el gran conocimiento de la industria por parte de Wells es un activo importante ahora que este gigante de la identificación y verificación de identidad alcanza su nueva etapa de crecimiento y continúa impulsando la innovación en el espacio de identidad.
Como CTO, Stuart Wells liderará la TI de Jumio, el aprendizaje automatizado y los equipos de ingeniería. También supervisará el recién inaugurado laboratorio de innovación en San Diego y el AI Lab en Montreal.
“La visión de Jumio para convertir al internet en un lugar más seguro ha resonado en mí como un problema crítico que impacta a todos en línea”, dijo Wells. “Como CTO, lideraré los equipos de ingeniería de Jumio para continuar esta promesa de proporcionar soluciones innovadoras de prevención de fraudes que puedan combatir los métodos de fraude que siguen evolucionando.”
Por otro lado, el nuevo laboratorio de innovaciones en San Diego se enfoca en la investigación y desarrollo para ampliar el panorama tecnológico, lo que facilita la innovación a una mayor escala y a largo plazo. También estudia, identifica y aborda principalmente los problemas comunes de verificación de identidad.
Igualmente, el equipo de investigadores trabaja en innovaciones que pueden mejorar la tecnología de prevención de fraude y el monitoreo de fraude para crear un impacto significativo en la industria en los próximos años. Mientras tanto, el Laboratorio de Aprendizaje automatizado e Inteligencia Artificial (IA) en Montreal se especializa en la investigación a corto plazo que aborda las necesidades más frecuentes de los clientes.