Un total de 20 nuevas rutas internacionales, de las 29 anunciadas para 2021, ya están operando entre Colombia y otros destinos.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, destacó que “frente al panorama de conectividad nacional hay que indicar que se ha recuperado el 54% de las frecuencias aéreas internacionales y el 58% de los asientos semanales.”
Hoy existen 692 frecuencias semanales que conectan a 38 ciudades internacionales con 8 nacionales a través de 22 aerolíneas, para llegar a 23 países en Norteamérica, Centro América y el Caribe, Suramérica y Europa.
Lombana Villalba dijo que un caso muy especial es lo que viene sucediendo con México pues “hasta hace muy poco los dos países estaban conectados por 4 aerolíneas, pero antes de que acabe el presente año serán 6, lo que muestra una Reactivación Económica Segura para nuestra Nación, un respaldo de las empresas internacionales y la llegada de más turistas extranjeros a nuestro territorio.”
Colombia tiene una meta de recibir 1.150.000 visitantes en el año y, a la fecha, ya lo han hecho 594.000, lo que representa el 52% del propósito.
En la actualidad México es el tercer país que más capacidad en sillas semanales ofrece con Colombia, luego de Estados Unidos y Panamá, y representa el 9,3% del mercado total. Además, a agosto de 2021, se ha recuperado el 51,2% de las frecuencias y el 58,9% de las sillas semanales desde y hacia ese destino.
El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, dio la bienvenida a los vuelos de Viva Aerobus que ya están llegando a la capital colombiana. A partir del 15 de septiembre tendrán una intensidad diaria, es decir 7 trayectos a la semana entre Bogotá y Ciudad de México.
Uno de los mejores destinos: Colombia batió récords en reservas turísticas
Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se invitó a la aerolínea a unirse a la iniciativa Sello de Bioseguridad ‘Check in Certificado’, con el objetivo de generar confianza en los turistas, pues este reconocimiento indica que se cumple con los más altos estándares para prevenir el COVID-19.