A lo largo de 2020, Kantar analizó más de 10.000 anuncios para identificar los hábitos más efectivos de los anunciantes:
1. Ser distintivo
Para que un anuncio tenga éxito es necesario diferenciarse de los demás debido a que está compitiendo la atención de un público global. Lo importante es destacar como mínimo de la categoría e idealmente de cualquier otra publicidad.
2. Coloca intrínsecamente a la marca
Es importante asegurarse que la atención que gana el anuncio esté al servicio de la marca. Así parezca obvio, un gran número de empresas olvidan esta regla básica.
3. Ser significativamente diferente
Para aumentar la participación de mercado o defender los precios premium es necesario cumplir con las necesidades funcionales, emocionales y sociales de los consumidores en la categoría e ilustrar su singularidad en comparación con la competencia.
4. Desencadenar una respuesta emocional
Hacer que el espectador sienta una conexión y genere un compromiso con el anuncio, evitando la tendencia natural a filtrar la publicidad. También tiene efectos positivos en las asociaciones emocionales de la marca.
5. Hablar con su consumidor
Los especialistas en marketing exitosos saben que pueden “acercarse demasiado” a su viaje creativo y perder la perspectiva, por lo que es importante escuchar los comentarios de los espectadores durante el desarrollo creativo.
¿Cuáles fuero los anuncios más eficaces y creativos del mundo?
La investigación del Barómetro COVID-19 de Kantar mostró que la gente quería que la publicidad continuara durante la pandemia, ya que proporcionaba una sensación de normalidad en un momento donde teníamos noticias de la emergencia sanitaria durante 24 horas.
Investigaciones posteriores mostraron que, en su mayoría, los consumidores procesaban el contenido de la misma manera que lo hacían antes. Los anunciantes que mantuvieron su determinación e invirtieron en su marca durante la recesión de la inversión creativa vieron recompensada su valentía. Estos son los más creativos y efectivos de 2020: