Aunque la virtualidad ya hace parte del día a día de todos, también es un hecho que empieza a agobiarnos y a generar lo que los expertos denominan “saturación de pantalla”.
Así lo revela una encuesta de la firma Yanhass, según la cual el 47,1% de los padres sienten que sus hijos están saturados, mientras que el 33,4% de los adultos confiesan que la rutina empieza a cansarlos, lo cual hace imperativa la necesidad de la interacción humana.
De hecho, los encuestados confiesan que la fatiga del aislamiento los ha llevado al desacato de las medidas restrictivas, a lo cual hay que sumar el sentimiento esperanzador por la llegada de la vacuna.
Según la encuesta, ante el inminente comienzo del proceso de vacunación en el país, muchos tienen la percepción de que la pandemia ha terminado y un alto porcentaje de encuestados no está acatando las
medidas establecidas por el gobierno.
Dadas las restricciones causadas por la pandemia, se han potencializado las actividades al aire libre buscando cambiar la rutina en casa y el estado de ánimo, aumentando de manera significativa vs la medición de Julio del año pasado.
Ante la pregunta: ¿cuáles de las siguientes actividades ha realizado en este último mes?, la respuesta fue la siguiente:
Según una encuesta realizada el año pasado por el Ministerio del Trabajo y la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, la casa no solo se convirtió en el principal lugar de trabajo para el 86,7% de los consultados, sino que el 57,7% dijo que sus jornadas habían excedido las 8 horas diarias.
A pesar de que Internet y los medios digitales se consolidaron como la principal herramienta laboral, siendo utilizada por más de 8 horas al día por 51,8% de los encuestados (57,5% mujeres y 45% hombres), el 44% manifestó tener problemas de mala calidad, lo que supone un gran reto para la conectividad del país.
Lea también: Pandemia convirtió la vida laboral de muchos trabajadores casi que en un infierno